Una de las historias más emblemáticas y bellas de la ópera, Madame Butterfly , podrá ser admirada a través del movimiento de cuatro bailarines en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

La propuesta, a cargo del director y coreógrafo Rodrigo González , hace una conexión entre música, voz y movimiento, para transitar de la ópera a la danza contemporánea y así mostrar la historia de Cio-Cio, conocida como Madame Butterfly, se detalló en un comunicado.

El coreógrafo, con más de 40 obras en su haber, destacó que esta obra es una tragedia fatal que funciona como un espejo respecto a alas condiciones frágiles que aún hoy puede tener la mujer.

Por la importancia de tal pieza, Rodrigo González destaca que quería explorar el movimiento a partir de las voces y partituras de esta ópera con música de Puccini en la interpretación de María Callas.

Luego de llevar a la danza otras óperas como Rigoleto, Il Postino y Muerte en Venecia, Rodrigo González vuelve a tener un acercamiento a esta disciplina a través del baile.

Con la iluminación de Raúl Mendoza y kimonos originales traídos de Japón, este montaje dancístico crea bellas estampas poéticas a través del cuerpo en movimiento, a partir del amor, la pasión, el engaño y el abandono.

Una parte lúdica que luego se transforma en una tragedia fatal es esta puesta coreográfica que se desenvuelve en un escenario en blanco, con mínimos elementos como una viga y una banca, a manera de jardín sen para llegar a lo sublime y etéreo.

Esta versión en danza contemporánea de Madame Butterfly tiene una duración aproximada de una hora y cuenta con la participación de Far Alonso, Ana Paula Oropeza, Karla Falcón y Yokoyani Arreola.

Madame Butterfly se presentará del 28 al 31 de marzo en el teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque , con funciones el jueves 28 a las 20:00 horas, el viernes 29 será exclusiva para estudiantes, el sábado 30 a las 19:00 y domingo 31 a las 18:00 horas.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses