Se encuentra usted aquí

Morena aconseja al PRI

Bajo Reserva
Morena aconseja al PRI
21/08/2018
01:58
-A +A

Read in English

Morena aconseja al PRI

Ayer se vio desayunando muy amenamente a quien se perfila como el próximo líder del Senado, el morenista Ricardo Monreal, y al ex candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. Pero más allá del encuentro lo que llamó la atención de algunos comensales que estuvieron cerca fue que, entre otras cosas, hablaron del proceso de renovación de la dirigencia del PRI, que hoy se llevará a cabo. Nos dicen quienes alcanzaron a escuchar la conversación que don Ricardo le pedía a Meade que se involucrara en ese proceso del tricolor, en el que él podría ser una pieza fundamental. Don Ricardo, por lo que se ve, está sacando a relucir su largo colmillo político y tal parece que ya busca incidir en otros partidos ahora que Morena es la primera fuerza política en el país.

Manlio, el PRI y el queso Oaxaca

Cercanos a Manlio Fabio Beltrones nos dicen que para los que se preguntan qué hace o si está interviniendo en las decisiones del PRI podrían darse por enterados de que tiene más de una semana fuera del país y tardará otros ocho días en regresar. Así que, dicen, algunos acelerados deberán buscar a otra persona a quien atacar y culpar de su frustrada participación partidaria, cuando hoy se lleve a cabo el Consejo Nacional del PRI, que parecen quererlo enredar como queso oaxaqueño.

Más nombramientos de AMLO

Otros perfiles con experiencia se sumarán a las áreas de seguridad y de migración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador si no hay cambios de último momento. Tome bajo reserva, nos dicen, los nombres de Alejandro Gertz Manero, rector de la Universidad de las América A.C., en la subsecretaría de Operación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Y el del ingeniero Joel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México y ex director del Metro, al frente del Instituto Nacional de Migración, donde existe una larga lista de pendientes, sobre todo en el tema de protección de los derechos humanos de los migrantes.

Cárdenas Batel, trato VIP

Quien, nos dicen, ocupó un lugar preferente en la reunión de gabinetes de ayer en Palacio Nacional, en el lado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue Lázaro Cárdenas Batel. Nos dicen que desde muy temprano el hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con el presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma. Pero después, nos comentan, llegó a Palacio Nacional en el mismo auto de López Obrador. ¿Será que el ex gobernador de Michoacán fungirá como coordinador de asesores en el equipo de don Andrés Manuel?

 

***En la foto: José Antonio Meade y Ricardo Monreal  (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS