Miedo de los empresarios a AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Miedo de los empresarios a AMLO

Entre el empresariado nacional, nos dicen, permea la necesidad de acercarse con sus empleados para pedirles que reflexionen por quién van a votar el próximo primero de julio para la Presidencia de la República. Como prueba está una carta de Aeroméxico a sus colaboradores en la que no dice por quién votar o por quién no. Nos comentan que en algunos casos existe tal temor por la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos que los hombres de negocios van a promover entre sus empleados la idea de que su llegada a la Presidencia de la República pone en riesgo inversiones y, en consecuencia, sus propios empleos y la oportunidad de generar puestos de trabajo. Así que en los próximos días a miles, o quizá millones, de trabajadores les van a pedir pensar en qué futuro quieren a partir del primero de diciembre de 2018.

Buscan nexo de Lozano con huachicolero

El vocero del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, dirigió una solicitud de información pública al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, en la que pide que la Cámara Alta le entregue la bitácora del ingreso de vehículos a la sede senatorial que correspondan al uso del senador Javier Lozano Alarcón, desde 2012 a la fecha. Pide modelos, marcas y placas de los automotores. Al diputado le interesa una camioneta, misma que dice y redice que el despabilado vocero de José Antonio Meade habría recibido de algunos empresarios, uno de ellos afamado ahora: Athón Muñoz Bravo, llamado en el mundo del huachicol como El Cachetes. Según el acusador, la camioneta que recibió Lozano Alarcón valdría más de un millón de pesos, beneficio que habría obtenido de manos del crimen organizado en su modalidad de huachicoleo. Sin embargo, el diputado López no presenta mayor prueba de la acusación que su dicho.

Aspirantes presidenciales con los rectores

La semana pasada le informamos en EL UNIVERSAL que los rectores del país pidieron a los candidatos a la Presidencia de la República que ya no hubiera más de lo mismo y que se comprometieran con una verdadera política de educación superior. Pues ahora los rectores tendrán la oportunidad de hacerlo de frente, al menos con cuatro de los cinco aspirantes a Los Pinos. Nos dicen que justo dentro de una semana la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirá por separado con los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez El Bronco y Margarita Zavala, en el marco de la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES. El único que no asistirá es “ya saben quién”.

Casa de México en España

Un grupo de estudiantes mexicanos en Madrid se acercó a Enrique Peña Nieto cuando el Presidente salía de la Casa de México en España. Nos dicen en el equipo de Los Pinos que los jóvenes se mostraron atentos con el mandatario, a quien le pidieron tomarse fotografías. Un detalle llamó la atención a colaboradores del mandatario: el nombre de la calle madrileña donde se encuentra el inmueble, un palacete de principios del siglo pasado que servirá para fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones. Se trata de Alberto Aguilera. ¿Le suena?

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios