Se encuentra usted aquí

Meade molesto con el dueño de Cinépolis

Bajo Reserva
Meade molesto con el dueño de Cinépolis
14/06/2018
01:59
-A +A

Read in English

Meade molesto con el dueño de Cinépolis

Una molestia, por decir lo menos, generó en el equipo de José Antonio Meade una jugada atribuida al empresario Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. ¿Qué ocurrió? Nos relatan que los hombres de negocios más importantes del país mandaron hacer encuestas sobre los candidatos a la Presidencia y les entregaron dos resultados: una que daba a Meade en segundo lugar y otra, de la Coparmex, que lo colocaba en tercer lugar, después del panista Ricardo Anaya. Don Alejandro, aseguran, ponderó la segunda y operó entre los empresarios para que esa tuviera la difusión y el aval de la organización patronal, a cargo de Gustavo de Hoyos. Con esta acción, nos dicen, el también director de Cinépolis, parece haber tomado bandera por la causa anayista. ¿En qué va a parar todo esto?

Buscan el amor de Margarita, con golpes

A Margarita la quieren enamorar a cachetadas, es lo que algunos concluyen luego de conocer lo que sucedió en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Nos comentan que en la sede nacional del partido descolgaron de la pared la foto de Margarita Zavala. Aunque nos dicen que podrían argumentar que el motivo de remover su retrato es que dejó el PAN, la versión sería poco creíble pues el de doña Margarita, quien presidió la Secretaría de la Mujer, es el único retrato que fue bajado del lugar en que estaba colgado junto con otros que pertenecen, en al menos un par de casos, a mujeres que ya no están en el PAN, incluso una de ellas es hasta candidata de Morena. ¿Será que ya perdieron toda esperanza de que Zavala apoye la candidatura del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya?

Azcárraga tira cohetes por el Mundial

En Televisa no caben de gusto por el Mundial de 2026. Nos recuerdan que la idea del Azteca, una obra que parecía imposible, vino de Emilio Azcárraga Milmo, y su padre, Azcárraga Vidaurreta, tuvo que entrar con apoyo financiero, para tener listo el estadio para el Mundial de México 70. Hoy la tercera generación, con Emilio Azcarraga Jean, ha asegurado que el sueño de su padre tenga vigencia medio siglo después, nos comentan personajes cercanos a la televisora: el Azteca será sede inaugural del Mundial 2026, gracias en buena medida al trabajo de Emilio III, quien desde ahora agradece y espera el apoyo de la afición mexicana.

El defensor de AMLO

Una fuerte reacción generó la defensa que ayer hizo en redes el ex fiscal electoral Santiago Nieto, de Javier Jiménez Espriú, uno de los miembros del “gabinete” nombrado por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y quien durante el debate del martes fue acusado por el candidato del PRI, José Antonio Meade, de estar vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht. Don Santiago, hoy miembro del equipo de campaña de AMLO, publicó un tuit en el que dijo: “Revisé mis documentos del caso Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú”. Nos dicen que algunos juristas se hacen las siguientes preguntas: ¿Cuáles serán sus documentos? ¿Los sustrajo del expediente? ¿Tiene derechos de propiedad sobre información que debería ser parte de una investigación en curso? Consideran que la pronta reacción en favor de la causa de López Obrador, confirma las causas por las que Nieto fue despedido de la PGR, pues le gusta ventilar públicamente, lo que está obligado a mantener en secrecía.

***En la foto: José Antonio Meade (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA