La rebelión gay contra AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La rebelión gay contra AMLO

Vaya berenjenal en el que se metió el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Esta vez no fue la mafia del poder quien lo increpó, sino algunos y algunas de sus más fieles seguidores. Aunque la punta del iceberg se mostró con la aparición de una pancarta sostenida por la escritora Elena Poniatowska y la artista Jesusa Rodríguez con el reclamo por la alianza que AMLO acordó con el Partido Encuentro Social, de ideología cristiana y en contra de temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, en realidad algunos miembros de la comunidad LGBTT e intelectuales simpatizantes con el líder tabasqueño vieron con gran decepción la acogida que don Andrés dio al PES. Ahora, parece que el primer control de daños que AMLO tendrá que hacer es entre sus simpatizantes, quienes comienzan a no estar de acuerdo en temas como el de la diversidad o el de la amnistía a delincuentes. Asimismo, nos hacen ver que en la campaña panista debieran poner sus barbas a remojar, pues muchos perredistas que dieron duras batallas por los derechos de la comunidad lésbico-gay y de la interrupción legal del embarazo pronto podrían sacar sus pancartas en contra de las políticas conservadoras del PAN en esos temas.
 

¡Aguas con Padrés!

En el circuito judicial comienza a sonar con mucha insistencia la versión de una pronta liberación del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien está en prisión desde noviembre de 2016, procesado por delitos federales, delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Nos dicen que luego de una encarnizada batalla legal de sus abogados, don Memo puede obtener su libertad para seguir el proceso por el delito de defraudación fiscal. ¿A cambio de qué? Nos cuentan que Padrés colaboró con las autoridades federales en el tema de los manejos ilícitos de recursos de ciertos militantes locales del PAN, que ahora gozan de fama y manejo nacionales. ¿A poco se convirtió en algo así como testigo protegido y aventó a algunos de sus correligionarios?

 

Ruptura en el PRI por Yucatán

Nos dicen que anoche, con la elección de Mauricio Sahui cómo candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, se abrió un frente en el partido. A pesar de la foto de la unidad y mensajes de cero ruptura, nos señalan que es un hecho que hubo enojo. Nos afirman que tal es el agravio, que en las próximas horas Pablo Gamboa Miner —hijo del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón— podría renunciar a la diputación federal que hoy tiene, en claro rechazo a esta designación. Nos hacen ver que otro damnificado fue Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, quien aún busca ser convencido para que vaya al Senado como premio de consolación. Nos explican que, al final, se logró imponer la dupla del gobernador de Yucatán Rolando Zapata y la ex gobernadora Ivonne Ortega.

 

El arranque de Mikel

Apenas se quite su traje de chamula el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, estará este mediodía encabezando la cargada de apoyo a su gallo en la Ciudad de México, Mikel Arriola. Nos dicen que don Mikel se registrará en la sede nacional del tricolor como precandidato para la Jefatura del Gobierno de la CDMX, arropado por unos 2 mil 500 militantes y simpatizantes priístas. Luego de cumplir con la liturgia, Arriola arrancará su precampaña en la delegación Cuajimalpa, gobernada actualmente por el PRI. Nos dicen que la señal de que sea en esta demarcación no es menor, pues su ex jefe delegacional y actual diputado local, Adrián Rubalcava, buscaba la candidatura.

***Foto: Morena, PT y PES entregaron su convenio de coalición. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios