Se encuentra usted aquí

Fraude en carros tanque y ambulancias

Bajo Reserva
Fraude en carros tanque y ambulancias
21/01/2019
02:41
-A +A

Read in English

 

Fraude en carros tanque y ambulancias

Nos dicen que ahora que el Presidente se ha interesado por que se investigue un presunto fraude en Pemex en el año 2013 con la compra de carros tanque de ferrocarril que nunca fueron entregados, también hay indicios, que pueden ser fácilmente corroborados con personal y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de irregularidades en adquisiciones de ambulancias y otros vehículos en el anterior gobierno. Nos aseguran que las unidades de traslado de pacientes solo se “tunearon”, es decir, les dieron una pintadita a las que ya existían y las presentaron como nuevas. Así que casi en donde se rasque saldrá corrupción.

El segundo aire de Margarita Zavala

Con la aspiración de ser la oposición al gobierno lopezobradorista, Margarita Zavala va por su segundo aire y hoy su plataforma, la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a informar su intención de constituir el partido político nacional Libre. Entre los militantes de la próxima nueva agrupación están ciudadanos sin partido, pero también ex militantes panistas que salieron cuando Ricardo Anaya se hizo de la candidatura presidencial. Así que viene la revancha... si es que consiguen el registro en 2020.

¿El INE irá a la Corte por autonomía?

No se pudo estirar más la liga y el Instituto Nacional Electoral (INE), que presiden el consejero Lorenzo Córdova, ajustará hoy su presupuesto a los recortados 950 millones de pesos que les autorizó la Cámara de Diputados como regalo el 23 de diciembre. En el mejor de los casos el INE peleaba 619 millones de pesos para hacerse cargo de la coorganización de las elecciones en cinco entidades, pero todo indica que las alertas expresadas por los consejeros no conmovieron a las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, y no aflojaron. Así, hoy en la Comisión de Presupuesto no quedará más que autoajustar el gasto del Instituto y llevarlo a Consejo General, el miércoles. Hay sin embargo otra decisión de suma relevancia que hay que tomar y que rebasa el asunto presupuestario: consiste en acudir en controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en defensa de su autonomía. El plazo vence el lunes 28, pero desde hoy podría haber definiciones.

Padrés opta por cambiar estrategia

Nos dicen que la defensa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está buscando que sea considerado un preso político, debido a que consideran que se han presentado violaciones al debido proceso, y es que desde hace dos años que se entregó voluntariamente no se le ha fijado una pena, y continúa en prisión preventiva. Aseguran que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales de la Ciudad de México incurre en un conflicto de interés pues argumentan que tiene cercanía con el PRI —algunos de sus familiares militan en ese partido—, además de que las autoridades fiscales no realizaron sus facultades de fiscalización, comprobación en el delito de defraudación fiscal equiparada, cuando era obligatorio ejercerlas por parte de la autoridad fiscal. ¿Le funcionará a don Guillermo y su defensa este cambio de estrategia?

 

 

Foto: Yadin Xolalpa/El Universal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN