Se encuentra usted aquí

El segundo aire de Elba Esther Gordillo

Bajo Reserva
El segundo aire de Elba Esther Gordillo
20/08/2018
02:00
-A +A

Read in English

El segundo aire de Elba Esther Gordillo

La reaparición de Elba Esther Gordillo hoy en una conferencia de prensa, luego de haber quedado en libertad, está aderezada de un acompañamiento de docentes afines a la maestra en varios estados, e incluso de una consulta amplia de la agrupación Maestros por México en torno a la reforma educativa. El contexto es peculiar, nos explican, y se espera que ese apoyo se traduzca con la presencia física hoy de gente del magisterio que cree en ella, y se la va a jugar, nos aseguran, para lo que viene. Nos hacen ver que por ejemplo Maestros por México, de Hidalgo, difundió entre los suyos una invitación con la leyenda “Bienvenida a casa”, con el rostro de la maestra, y no se descarta que vengan a la Ciudad de México para apoyar la reaparición, mientras que en redes sociales circulan videos de maestros que piden “Nunca más una presa política”, y le externan el aval a la maestra. ¿Alguien duda del segundo aire de la maestra?

Peña-AMLO hoy en Palacio Nacional

Nos comentan que hoy será un día de eventos importantes para el proceso de transición entre las administraciones de los presidentes en funciones y electo, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador respectivamente. Hoy arrancará lo que extraoficialmente se identifica como la transición formal al reunirse en Palacio Nacional con sus gabinetes saliente y entrante. Asimismo, el equipo de don Andrés comenzará la entrega de los dictámenes del nuevo aeropuerto a ingenieros y expertos para que analicen los documentos y den su punto de vista, al mismo tiempo que nos dicen se alistan para tomar la estafeta en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ruiz Massieu y lo que queda del PRI

Nos dicen que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anunció que hoy se abre el registro para elegir mañana martes al presidente del partido que termine la gestión que Manlio Fabio Beltrones inició en 2015, las cosas están muy claras. Nos hacen ver que este proceso será de mero trámite para oficializar que Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta interina, que sustituyó por prelación a René Juárez Cisneros, quien a su vez relevó a Enrique Ochoa Reza tras su renuncia, será la elegida para dirigir las riendas del tricolor. Nos detallan que entre hoy y mañana se alinearán los astros para que doña Claudia sea la mandamás partidista, y tenga la presidencia de lo que queda del PRI, de aquí a agosto de 2019. Así que si usted quiere ganar una apuesta, juegue doble contra sencillo a que Ruiz Massieu, seguirá al frente del PRI, de manera oficial, en esta misma semana.

Morena, no todo es felicidad

La apertura de Morena a candidaturas para los aliados y ex militantes de otros partidos cobró factura ayer, durante el V Congreso Nacional Extraordinario. La presidenta Yeidckol Polevnsky fue la encargada de dar un balance de los triunfos y ahí todo fue miel sobre hojuelas. Pero ya en privado, los congresistas de estados lastimados porque desde el centro se hicieron las postulaciones no se anduvieron con medias tintas y no faltaron los abucheos a la dirigente. Por otra parte algunos morenistas se inconformaron porque se integraron al gabinete de Andrés Manuel López Obrador personajes que también fungen como miembros del Consejo Nacional de Morena o los órganos de dirección del partido. Sin embargo, la última palabra para esa definición de tener dos cargos será del propio Consejo.
 

En la foto: Elba Esther Gordillo (Archivo/El Universal)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO