El regreso de Napito

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El regreso de Napito

El líder minero, futuro senador de Morena, tiene todo listo para su retorno triunfal a tierras mexicanas. Nos adelantan que Napoleón Gómez Urrutia ha hecho las maletas para viajar de Canadá a la Ciudad de México, después de dos sexenios en el exilio debido a un proceso judicial por un presunto fraude de 55 millones de dólares a trabajadores mineros. ¿Cuál es el plan para el regreso del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana? Nos dicen que el abogado Marco Antonio del Toro viaja mañana a suelo canadiense para traer a México a Napito, quien deberá acudir al Senado para registrarse como legislador y recibir su credencial y su pin. El plan, nos comentan, es que Del Toro se encargue de cualquier imprevisto legal para que su cliente pueda asumir y ocupar su escaño, con la bendición de AMLO. La próxima semana, después de muchos años, don Napoleón comerá y dormirá en su país. Y desde luego, tendrá fuero…

El nuevo secretario de la Defensa

Entre los pocos secretarios de la actual administración que están considerados para sostener una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, se encuentra el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Nos dicen que aunque el próximo mandatario ya tiene una lista corta de quienes podrían suceder en el cargo al general Cienfuegos, antes de tomar la decisión conversará con el actual jefe de la Sedena para conocer sus impresiones y puntos de vista sobre los perfiles del hombre que será encargado de conducir al Ejército y la Fuerza Aérea durante los próximos años.

Reflexionan perredistas… en el “Suntory”

Nadie dijo que las reflexiones son baratas. Nos dicen que ayer en el exclusivo restaurante Suntory, al sur de la Ciudad, la corriente perredista Galileos sostuvo una reunión para reflexionar sobre el futuro del partido y su permanencia en el sol azteca. Nos hacen ver que los Galileos aprovecharon la comodidad y ambiente de relajación del jardín del famoso restaurante para dialogar sobre si el PRD debe refundarse o de plano se debe apostar a crear un nuevo instituto político, lo que implicaría cambiarle las siglas. Nos comentan que esta idea de darle una “muerte asistida” al partido, para empezar de cero, también ronda en la cabeza de miembros de otras corrientes perredistas. Al encuentro de ayer asistió también el senador electo Emilio Álvarez Icaza, quien se encuentra definiendo si se sumará a la bancada amarilla o del partido naranja, de Movimiento Ciudadano. Al final la cuenta no debió ser nada barata la cuenta, pero seguramente las sesudas conclusiones a las que llegaron valen eso y mucho más.

UNAM reconocerá a ministro presidente

De fiesta estará el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Nos comentan que la máxima casa de estudios del país, a cargo del rector Enrique Graue, prepara un festejo para reconocer la trayectoria de casi 50 años de carrera judicial de don Luis María. Nos adelantan que con el respaldo de la comunidad universitaria, por medio de la Facultad de Derecho, la UNAM le otorgará al ministro presidente la presea “Culturae Legis”, como un homenaje por ser también un destacado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Así que ya se alista el Goya para el ministro.

***En la foto: Napoleón Gómez Urrutia (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios