Se encuentra usted aquí

Doble humillación a Mancera

Bajo Reserva
09/12/2017
01:59
-A +A

Doble humillación a Mancera

Primero fue Dante Delgado el que humilló a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, cuando lo mandó a que ocupara un escaño en el Senado, porque la candidatura presidencial del Frente era para el panista Ricardo Anaya. Don Miguel Ángel le respondió con ironía que Dante podría ser un buen secretario de Agricultura. Parecía que el jefe de Gobierno todavía tenía canicas para pelear la nominación para la candidatura a Los Pinos. No fue así. Anaya y sus chicos salieron la la tarde del viernes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con una sonrisa de oreja a oreja, con la candidatura presidencial del Frente en la bolsa. Vino la segunda humillación cuando Alejandra Barrales, dirigente saliente del PRD, dijo por la noche que Mancera puede ser un buen jefe de campaña (de Anaya). Claro, nos dicen, Mancera no aceptó. Sería una nueva humillación o ¿cuántas más?

Cargada del tucán

Muy pero muy convencido está el Partido Verde de México de su alianza electoral con el PRI para la competencia electoral por la Presidencia de la República, que el lunes próximo los dirigentes del tucán presentarán su plataforma político-electoral rumbo a 2018. Nos dicen que como invitado especial estará el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien se encargará de dar el visto bueno a los amarres para los comicios del próximo año. No por algo, el dirigente verde Carlos Puente dijo en entrevista con este diario que su acuerdo electoral es para frenar a quien será el candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador. Así que al arranque de la semana habrá cargada color verde, nos comentan.

Videgaray para rato.. en la SRE

Cualquier versión de que el canciller Luis Videgaray hará maletas está totalmente fuera de la realidad: hay titular de la SRE para rato, nos dicen en su entorno. Después de un encuentro la mañana del viernes con líderes del Consejo Coordinador Empresarial, don Luis aclaró sus planes futuros, con un “no aspiro a ninguna candidatura, de ningún tipo, ni en el Senado, ni en la Cámara de Diputados, ni en ninguna presidencia municipal, ni en ninguna regiduría”. Bueno, Videgaray se dio el lujo de explicar que sólo aspira a “seguir sirviendo a mi país, en este trabajo extraordinario y muy honroso que es la Secretaría de Relaciones Exteriores”. ¡Tomen nota, señores!

Reaparece Cárdenas en la CDMX

Cuauhtémoc Cárdenas sale este sábado a dar declaraciones y opiniones. Pero no sea usted mal pensado, no será para apoyar a algún candidato presidencial o aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, cargo que ocupó el ingeniero al ganar las elecciones de 1997. Nos informan que hoy, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, participará en el Encuentro Nacional “Recuperar Nuestro Territorio”, campaña para la defensa de los recursos naturales del país.

***En la foto: A MAM le ofrecieron ser senador o coordinar campaña. (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS