Se encuentra usted aquí

Deja el "Niño Verde" curul a alfil de Peña

Bajo Reserva
Deja el "Niño Verde" curul a alfil de Peña
10/04/2019
03:07
-A +A

Read in English

Deja el Niño Verde curul a alfil de Peña

Apenas con siete meses en el cargo, a 21 días de culminar el periodo de sesiones y con hartas faltas en su carnet, Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, recibió licencia del pleno para separarse de manera indefinida de su curul en San Lázaro. Hay quienes dicen en el Palacio Legislativo que no hará mucha falta, pues es uno de los diputados más faltistas de la 64 Legislatura. Nos cuentan que en el periodo ordinario pasado no acudió a 18 sesiones y solo 13 fueron justificadas. Y en el periodo que está por terminar, tampoco acudió a la aprobación de las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, a pesar de la alianza que formó su partido, el Verde, con Morena, PT y PES. Pero en el fondo, lo importante es que deja el espacio a un personaje cercanísimo al expresidente Enrique Peña Nieto, su exsecretario particular Jorge Corona. Esa es la jugada, nos dicen. ¡Arrivederci, bambino!

El panista que hará ganar a Morena

Las elecciones intermedias en Aguascalientes están a la vuelta de la esquina y nos comentan que las divisiones internas entre los panistas han logrado poner ya en segundo lugar a los candidatos de Morena. Nos dicen que a estas divisiones entre azules hay que sumar que el gobernador Martín Orozco trae un tremendo berrinche porque sus candidatos no quedaron y ahora, aseguran, ha decidido jugar las contras y apoyar a los de la 4T. ¿Irá a hacer algo la dirigencia de Acción Nacional o pasará de largo?

Que Calderón pida perdón

Lo de hoy es exigir perdón, y para estar acorde con los tiempos de la Cuarta Transformación, la legisladora de Morena Lorena Villavicencio quiere que el expresidente Felipe Calderón ofrezca una disculpa al país por emplazar a una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado “que sigue cobrando vidas hasta hoy”. “Hace doce años, gobiernos de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas”, expuso Villavicencio. Nos dicen que otros legisladores aún se preguntan si doña Lorena andaba de broma, o realmente se trata de un planteamiento serio.

ONG cierran filas después de visita de Bachelet

Trabajar en conjunto y dejar de lado el protagonismo, bajo esas premisas, nos dicen, acordaron trabajar diversas asociaciones civiles, quienes después de reunirse con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, también organizaron una mesa de trabajo para delinear su agenda. Nos comentan que fundaciones como Sin Fronteras, la Red TDT y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria fueron algunas de las organizaciones que encabezaron la reunión en la que también se planteó un primer objetivo: demostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador que las ONG no son intermediarias económicas de nadie, sino que trabajan por el bienestar de la sociedad. Sin embargo, nos hacen ver que el primer paso deberá ser un deslinde de las organizaciones serias, de aquellas que encontraron en un membrete una forma cómoda de vivir y jugar a la política.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas