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Más para el que paga

Actualmente, tenemos que contemplar formatos mas innovadores, pensar y adentrarnos en la estrategia de los clientes y buscar que se vuelvan socios comerciales
27/08/2018
00:59
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Durante muchos años, la forma de vender ha sido la misma en la industria del sports marketing. Mucho tiempo se manejaron los famosos paquetes de patrocinio, los beneficios o derechos de uso como se les llegó a conocer.

Soy un convencido de que para que la industria avance y los conceptos vayan cambiando, también es de suma importancia el que nosotros vayamos cambiando nuestra forma de ver el negocio. Hay que tirar a la basura todas aquellas prestaciones en donde se ofrezcan paquetes de patrocinio, los cuales serán mal llamados Paquete Oro, Paquete Plata...

Actualmente, tenemos que contemplar formatos mas innovadores, pensar y adentrarnos en la estrategia de los clientes y buscar que se vuelvan socios comerciales, aliados de nuestras estrategias y no sólo buscar su dinero, sino también el prestigio y difusión que puedan tener estas marcas. Siempre he dicho que para vender más y mejor, es importante tener las mejores ofertas en el mercado y —sobre todo— alta responsabilidad en el servicio. Por tal motivo, trataré de englobar, en siete pasos, la posibilidad de cumplir con las más altas expectativas del inversionista.

1.— Siempre se debe tratar al patrocinador como VIP y socio estratégico. No se puede tener un mal servicio para con la personas o empresa que ha confiado su imagen dentro de la institución beneficiada.

2.— Los beneficios que adquiere el patrocinador siempre deben ser muy flexibles. No existe el “no se puede” o el “no te incluye”. Es de suma importancia siempre tratar de ajustar los beneficios publicitarios a los beneficios comerciales que desea alcanzar la marca.

3.—  Es importante entregar de forma periódica reportes de impacto, de opinión de los aficionados, del retorno de la inversión en general, ya que esto demostrará el valor de la propiedad y con números que la inversión valió la pena.

4.— La institución beneficiada por el patrocinio deberá ayudar con la creatividad e innovación de las activaciones. Este factor es un pilar de la comunicación de la marca patrocinadora con el aficionado, el que consume y el vocero de las buenas acciones.

5.— Hoy ya tomó un juego primordial la generación de contenidos digitales. No estamos hablando de un texto, una foto, un hashtag; estamos hablando de la creación de contenidos para la diferentes plataformas digitales existentes. Contenidos únicos y que den un valor extra a la audiencia.

6.— Hay que dar un plus. No importa si se pagó o no, lo importante es hacerle sentir al cliente que está obteniendo más por menos.

7.— Pensar a favor de la marca que está pagando el patrocinio nos ayudará a tener una relación de unión y compañerismo, no sólo tener acercamiento con la marca cuando haya que renovar el contrato.

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