El objetivo natural de cualquier medio de comunicación es buscar audiencia y ofrecerle a sus anunciantes la máxima exposición. En esta competencia por los derechos de transmisión, las televisoras abren las carteras y están dispuestas a pagar cantidades extraordinarias para ser las dueñas de estas señales. Eventos como el futbol local, Copa del Mundo, Super Bowl, Serie Mundial de Beisbol, Juegos Olímpicos y otros eventos que sean EN VIVO, mantendrán esa ventaja y el valor agregado para los espectadores.

En México, la competencia por la señales EN VIVO se ha ampliado en los últimos años. En la actualidad, la repartición del presupuesto publicitario para estos eventos es peleado entre Televisa, TV Azteca, Imagen, Fox, ESPN, UTDN. Es ahí donde radica la importancia de estos eventos.

Para este fin de semana, las televisoras con la transmisión del Super Bowl se llevaron un número considerable de dólares y pesos a sus bolsas. Después del Mundial de Futbol, es de los eventos con mayor audiencia, sobre todo en EU, donde las marcas pueden llegar a pagar hasta 4.5 millones de dólares (81 millones de pesos, aproximadamente). Este costo por spot tuvo un incremento considerable en comparación con otras ediciones. La justificación del costo radica en el valor de la exposición, en donde el retorno de la inversión podría comprobar hasta un valor en el mercado de 12 millones de dólares por comercial.

Probablemente, este Super Bowl podrá alcanzar 120 millones de espectadores en vivo. Y los números de impacto o recuerdo de marca son impresionantes. Los números indican que los anunciantes alcanzan hasta un 54% de recuerdo. Esto significa que cada comercial es recordado, en promedio, por 65 millones de personas. Otro componente que ha tomado importancia es la comunicación en las redes sociales, audiencia repartida entre Youtube, Facebook Y Twitter.

Anuncios promocionados en estas redes han alcanzado 55 millones de visitas y 191 millones de impresiones. Especialistas han determinado que el costo por impacto en un evento como el Súper Tazón de la NFL tiene un valor de 42 dólares. Con estos números, podemos decir que, por cada millón que invierten las marcas, se les regresa otro millón en impactos y valor publicitario. Sin duda alguna, no existe ningún otro evento en EU en donde los anunciantes realmente pueden capitalizar el valor de su inversión.

En México, un anuncio en este evento puede costar entre 300 mil y 1.5 millones de pesos, dependiendo la duración del anuncio, la posición y el momento en el que son publicados. Noventa minutos de transmisión son suficientes para generar ganancias importantes y recuperar lo invertido en los derechos de imagen. Números publicados por las propias televisoras y la NFL han comentado que tanto dicha organización como Fox Sports, dueños de los derechos de televisión, esperan recaudar hasta 500 millones de dólares en 50 MINUTOS. GRAN NEGOCIO.

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