Sin duda, el sorteo nos dejó muchas sorpresas, sobre todo, nuestro análisis futbolero y el poder ilusionarnos con el quinto partido, el cual —para un servidor— se ve muy complicado por el cruce de rivales en los grupos. Brasil podría ser el enemigo a vencer en una segunda fase, esto después de los tres partidos iniciales.

Los aficionados están volcando sus esfuerzos para comprar los paquetes mundialistas. Créanme que, sin escatimar, rompiendo el cochinito de los ahorros, agotando los paquetes que ofrecen las agencias oficiales del Tricolor . Las ciudades que nos esperan son: Moscú, Rostov y Ekaterimburgo .

Moscú

, siendo la capital del país sede, espera a los aficionados con los mayores atractivos turísticos, pudiendo visitar el Kremlin , el Museo de Armas , el Mausoleo de Lenin , la Plaza del Comunismo , el mercado de artesanías, un show en el Bolshoi , pasear por Gorky Park , el edificio de la KGB , comprar ropa de moda en el GUM y, sin duda, sus grandes restaurantes: Café Bolshoi, Dr. Zhivago, Café Pushkin . Las otras dos ciudades sedes son poblaciones pequeñas, si las comparamos con otras urbes importantes económicamente como San Petersburgo y Kazán .

Estar en tierras rusas, considerando el tipo de cambio actual (18.90 pesos por cada dólar) costará, en categoría cuatro estrellas, 749 mil 517 pesos y, si pudiéramos acceder al nivel cinco plus, tenemos que pagar un millón 197 mil 447 pesos (ESTOS NÚMEROS SON POR PERSONA).

Respeto la decisión de cualquiera, pero creo que es un número importante para estar en el Mundial . Cabe mencionar que esta opción contempla los cuatro partidos de México (si llega a los octavos de final), 20 de días de alojamiento, traslados aéreos internacionales y locales, transportación terrestre, pagando por día 37 mil 475 pesos en categoría cuatro y en categoría cinco plus desembolsando 59 mil 872 pesos . ¿Cuántas cosas podríamos hacer con ese dinero?: comprar un coche, dar el enganche para una casa o incluso comprar dos propiedades —dependiendo el nivel socioeconómico— pagar una carrera universitaria o posgrado.

Comparándolo con otros espectáculos, estar en el próximo Super Bowl cuesta 20 mil 235 dólares . Si lo traducimos en moneda nacional, el desembolso sería de 382 mil 441 pesos (PRECIOS POR PERSONA). Estos números podrían parecer fuera del alcance de muchos, pero esto comprueba que los mexicanos no escatiman para estar en los eventos deportivos y mucho menos si se trata de la Selección Mexicana de futbol.

El Mundial confirma, una vez más, que es el evento que más dinero mueve en el planeta Tierra. La economía de todo el mundo se activa, la expectativa que genera este torneo supera cualquier otro acontecimiento y todos quieren estar presentes a como dé lugar.

Google News

Noticias según tus intereses