Una conclusión más

Enrique Beas

Este 11 del verano pasa la prueba, pero a todas luces les hace falta la sana competencia de los jugadores que no pudieron o quisieron estar acá

Ya con más calma, entrados en detalles de una Selección que consiguió el objetivo, que trabajó un estilo y que empezó con el pie derecho para el Tata, no quiero dejar a un lado conclusiones sencillas del 11 base de este verano: Ochoa, el señor seguridad y la garantía del equipo. Chaka, aunque se enojen los regios, si un lateral moderno no sabe centrar, no es apto de estos tiempos.

Moreno, varias fallas que hubieran costado, pero sin duda es la experiencia en la zaga. Salcedo, le falta profundidad, pero cada día juega mejor en la Selección. Gallardo, tendrá que entender mejor su función cuando defiende, pero gran verano.

Edson, cuando sepa qué hacer con la pelota en los pies, será nuestro box to box ideal. Dos Santos, para mí es la revelación del torneo y gana la titularidad con Martino. Guardado, el capitán que ya no aguanta los 90 en la Copa Oro; será difícil verlo en Qatar.

Raúl, sigue sin pesar como se esperaba, pero me queda claro que —gracias a él y a lo que aporta, más de lo que define— se ganó al Tata. Pizarro, nuestra nueva figura. Un crack que debe tener la continuidad del proceso mundialista. Antuna, no quiero cargarla con el muchacho, pero se nos desinfló en los juegos importantes.

Este 11 del verano pasa la prueba, pero a todas luces les hace falta la sana competencia de los jugadores que no pudieron o quisieron estar acá.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A la conclusión más fría después del título.

Guardando favorito...

Comentarios