Ya con más calma, entrados en detalles de una Selección que consiguió el objetivo, que trabajó un estilo y que empezó con el pie derecho para el Tata , no quiero dejar a un lado conclusiones sencillas del 11 base de este verano: Ochoa , el señor seguridad y la garantía del equipo. Chaka , aunque se enojen los regios, si un lateral moderno no sabe centrar, no es apto de estos tiempos.

Moreno

, varias fallas que hubieran costado, pero sin duda es la experiencia en la zaga. Salcedo , le falta profundidad, pero cada día juega mejor en la Selección . Gallardo , tendrá que entender mejor su función cuando defiende, pero gran verano.

Edson

, cuando sepa qué hacer con la pelota en los pies, será nuestro box to box ideal. Dos Santos , para mí es la revelación del torneo y gana la titularidad con Martino . Guardado , el capitán que ya no aguanta los 90 en la Copa Oro ; será difícil verlo en Qatar .

Raúl

, sigue sin pesar como se esperaba, pero me queda claro que —gracias a él y a lo que aporta, más de lo que define— se ganó al Tata . Pizarro , nuestra nueva figura. Un crack que debe tener la continuidad del proceso mundialista. Antuna , no quiero cargarla con el muchacho, pero se nos desinfló en los juegos importantes.

Este 11 del verano pasa la prueba, pero a todas luces les hace falta la sana competencia de los jugadores que no pudieron o quisieron estar acá.

¡ Bienvenidos, bienvenidos ! A la conclusión más fría después del título.

Google News

Noticias según tus intereses