Mirada Universal

You are here

SmugMug adquirió Flickr

Flickr ha ido de mano en mano prácticamente desde su fundación. Ahora, finalmente, parece arribar a buen puerto.
23/04/2018
08:03
-A +A

Flickr es una red social visual para crear portafolios, álbumes y depositorios de fotografías digitales creado en 2004 por Ludicorp. Luego fue adquirida por Yahoo! en 2005. Justo el año pasado, en 2017, el gigante de las telecomunicaciones Verizon adquirió a Yahoo. La noticia del día es que Flickr fue adquirida por SmugMug. Ahora se trata de una empresa que siempre se ha interesado en la fotografía y que, sorprendentemente, siempre ha sido rentable desde su fundación en 2002. Su modelo de negocio es cobrar por el “hosting” con planes que van desde los $4 hasta los $30USD.

SmugMug anunció que Flickr operará de manera autónoma. Otro de los gigantes de los servicios de fotografía digital al estilo Flickr es 500px que fue adquirida VCG (Visual China Group), conocida como la “Getty Images de China”.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios