Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Miércoles de Foto y Luchas: Esfinge

Hoy les presentamos a un original luchador, oriundo de Guadalajara, nacido en 1993 y con una de las máscaras más originales de la lucha libre mexicana.
24/01/2018
06:02
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*

Se dice mucho que la lucha libre mexicana es un deporte pero también espectáculo. Y parte de lo vistoso de nuestra lucha libre es el atuendo y máscara de los luchadores. Con el tiempo se ha ido sofisticando, los materiales son cada vez más interesantes y vistosos. Un buen ejemplo es Esfinge, luchador hijo de Magnum y nieto de Halcón Furia además de sobrino de Mr. Brisa. Entre sus maestros están el propio Magnum y Máscara Mágica. Esfinge inició su carrera como Halcón Furia Junior en 2009. Para 2011 dio un giro en su carrera para convertirse en Esfinge, personaje con inspiración egipcia, desde luego.

La foto que hoy les presento la hice en la Arena México el 3 de noviembre de 2017. Es una foto que me gusta porque puede verse todo el atuendo de Esfinge antes de dejar el torso al descubierto y mostrar la capucha que le descubre las orejas. El luchador está en uno de los esquineros saludando al público mientras el anunciador lo presenta. Al fondo, la afición expectante. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios