Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Google Snapseed le gana a Photoshop Express

¿Y si solo pudieras tener una app fotográfica en tu teléfono?
22/08/2017
08:07
-A +A

Existen innumerables aplicaciones para retocar fotos, agregar filtros, recortar, agrandar y cualquier cantidad de alteraciones o mejoras de imagen. De entre todas hay una que destaca especialmente: Snapseed, de Google.

Es un editor que tiene una gran versatilidad. Se puede usar de manera totalmente automatizada y permitir que la app mejore las fotos en un solo toque, o se pueden usar los efectos que contiene para agregar un look en particular que va desde lo retro hasta los filtros más audaces.

A pesar de que lo anterior es muy bienvenido para una mejora rápida, donde realmente brilla Snapseed es al “meterle mano” a fondo a una fotografía. Se pueden hacer cambios de manera muy sencilla y poderosa a los clásicos ajustes de tono, saturación, entre otros. Donde la app empieza a brillar es en el conjunto de correcciones geométricas, desenfoque del fondo, viñeteo y una cantidad impresionante de ajustes que son realmente fáciles de usar. Incluso hay quien afirma que le hace morder el polvo al PhotoShop Express para dispositivos móviles.

Si uno pudiera tener una sola aplicación en su celular o tableta, Snapseed es la primera opción. A lo largo de los años se ha ido refinando y es cada día mejor. En verdad es difícil encontrarle “peros” a esta app que, como cereza en el pastel, está disponible para iOS o Android y que es totalmente gratuita, sin publicidad molesta ni compras escondidas.

Google Snapseed es una adición fundamental para todos los amantes de la fotografía en sus dispositivos móviles.

Disponible en iTunes Store y Android Play.

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX)

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA