¿Cuándo inicia la primavera 2021 en México?

¿Sabías que el equinoccio de primavera marca el comienzo de la primavera?

¿Cuándo y a qué hora llega la primavera 2021 a México?
Cada año, el equinoccio de primavera sucede entre el 20 y 21 de marzo - Foto: Adrián Hernández/EL UNIVERSAL
Ciencia y Salud 11/03/2021 15:52 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:28
Guardando favorito...

De acuerdo con el Observatorio Naval de Estados Unidos, el equinoccio de primavera se llevará a cabo el sábado 20 de marzo, alrededor de las 03:00 a.m. Así que prepara tu bloqueador solar y tus lentes, ya que se registrará un aumento en la temperatura y la radiación solar.
 

De acuerdo con el portal Live Science, durante la primavera las semillas comienzan a germinar, mientras que las plantas florecen y crecen. El clima es más cálido y húmedo, ya que es común que se presenten lluvias a menudo.

Durante la primavera, los mexicanos podrán disfrutar de deliciosas frutas y verduras de temporada, tales como: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, ejotes, jitomate y pepino.

También puedes leer: Mercurio, Júpiter y Saturno se alinearán con la Luna en marzo

¿Qué es un equinoccio de primavera?

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, el equinoccio de primavera es cuando “el Sol está exactamente por encima del Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración”.

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera sucede alrededor del 20 o 21 de marzo, cuando el Sol cruza el ecuador hacia el norte. En cambio, en el hemisferio sur, el equinoccio de primavera ocurre el 22 o 23 de septiembre, cuando el Sol se mueve hacia el sur a través del ecuador.

Por otro lado, el equinoccio de primavera también marca el comienzo de la primavera, la cual dura hasta el solsticio de verano.

De acuerdo con Rosalba Delgadillo, académica de la UAM, el término equinoccio proviene de las palabras griegas euqus (igual) y nox (noche). Este término hace referencia a que el día y la noche duran el mismo tiempo en el día del equinoccio.

También puedes leer: Casos de Covid-19 aumentarían hasta 30% por polen de primavera: estudio

gm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes