Más Información
Reportan decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México, dice Harfuch
Nos vamos a poner de acuerdo con EU en el T-MEC, sostiene Juan Ramón de la Fuente; vendrán reuniones con Trump, afirma
Automovilista que conducía a exceso de velocidad atropella a varias personas en Río Churubusco; deja 4 muertos y 5 heridos
Con la finalidad de refrendar su compromiso y dar acceso a productos, servicios de bajo costo y de mejor calidad, a través de una experiencia de compra omnicanal, Walmart de México y Centroamérica , lanzó la campaña “Juntos todos los días”, cuyo objetivo es también rendir un homenaje a sus asociados y agradecer la preferencia de sus clientes y socios.
A través de la iniciativa se promueve la cercanía, el talento, orgullo, compromiso y transformación que tienen todas las marcas del grupo en México: Bodega Aurrera , Walmart , Walmart Express , y Sam’s Club .
En los últimos años Walmart México y Centroamérica ha destacado es su propuesta sólida y disponible que ha creado, atendiendo diariamente a más de 5 millones de clientes y socios, brindando la mejor experiencia de compra omnicanal en más de 2,800 tiendas y clubes en todo el país. Tan solo en 2022 abrió 48 unidades físicas para mantener la cercanía y estar a 10 minutos de distancia del 88% de la población que vive en las zonas urbanas del país.
También la cadena de tiendas de autoservicio ha sido uno de los principales motores de crecimiento económico en México al crear más de 193 mil oportunidades de empleo en un ambiente seguro, inclusivo y diverso. El 54% de su talento está conformado por mujeres y han generado más de 6,000 oportunidades de empleo para personas con discapacidad.
Además, en los últimos años, Walmart México y Centroamérica brindó más de 7 millones de horas de capacitación a sus asociados de staff y operaciones; en 2021 emplearon a más de 6,200 personas en el país.
Otra de las cualidades por las que destacó la firma en 2022, fue por su impulso tanto a proveedores pequeños, medianos y grandes para que estos tuvieran acceso a nuevos mercados, dentro y fuera del país. Actualmente el 93% de sus proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas; se desarrolló a más de 23,600 productores del campo a través del programa Pequeño Productor de Fundación Walmart de México .
Para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde opera la empresa, Walmart generó accesos a programas que ayudaron a prosperar y vivir mejor. Dentro de las acciones que también realizaron, fue la donación de más de 36,000 toneladas a bancos de alimentos en México, una inversión de más de 189 millones de pesos durante 2021 en iniciativas sustentables en México, así como la canalización de 1,990 millones de pesos, a través de programas de impacto social.
Finalmente, para lograr conectar y satisfacer las necesidades de los clientes y socios, se creó una red logística omnicanal más robusta del país, gracias a sus 21 centros de distribución establecidos en México, adicional a los más de 1,400 puntos Pickup en sus unidades físicas. Incluso, expandieron su servicio de entrega a domicilio On Demand en más de 760 tiendas.