El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos inició la retirada de dos millones de vehículos en el mercado de Estados Unidos por un riesgo relacionado con su sistema de conducción asistida.

En una carta enviada el martes al grupo californiano, la Agencia de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) indicó que, en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en uso indebido, lo que conlleva mayores riesgos de colisión.

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"Tesla ha emitido un llamado de seguridad relacionado con el software de su sistema de conducción asistida", informó la compañía y agregó que los "vehículos afectados recibirán una corrección remota del software".

Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe si la función está debidamente activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA en un correo electrónico enviado a la AFP.

Tesla reconoció por su parte en su informe que los controles colocados en su sistema de conducción asistida "podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor".

No es la primera vez que el "Autopilot", el sistema de conducción asistida de Tesla, es cuestionado en relación a accidentes. En 2021 la NHTSA inició un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.

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