Nueva York.- perdió el título como el fabricante de vehículos eléctricos de mayores ventas en el mundo, ya que una revuelta de clientes por las políticas de derecha de Elon Musk y la fuerte competencia en el extranjero hicieron que las ventas cayeran por segundo año consecutivo.

Tesla informó que entregó 1.64 millones de vehículos en 2025, una disminución del 9% respecto al año anterior.

El rival chino BYD, que vendió 2.26 millones de vehículos el año pasado, es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos.

Lee también

Las ventas de Tesla para el cuarto trimestre del 2025 totalizaron 418 mil 227, quedando por debajo de los 440 mil que los analistas encuestados por FactSet esperaban.

BYD, que vendió 2.26 millones de vehículos el año pasado, es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos. Foto: EFE
BYD, que vendió 2.26 millones de vehículos el año pasado, es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos. Foto: EFE

Es probable que el total de ventas se haya visto afectado por la expiración de un crédito fiscal de 7 mil 500 dólares que fue eliminado por el gobierno del presidente Donald Trump a finales de septiembre.

Incluso con múltiples problemas afectando a la empresa, las acciones terminaron 2025 con una ganancia de aproximadamente el 11%, ya que los inversores esperan que el CEO de Tesla, Musk, pueda cumplir con sus ambiciones de hacer de Tesla un líder en el servicio de taxis autónomos y lograr que los consumidores adopten robots humanoides que puedan realizar tareas básicas en hogares y oficinas.

Las acciones de Tesla subieron casi un 2% antes de la apertura del mercado de valores este viernes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]