Ciudad de México. - El 66% de los contratos de adhesión de las empresas de telecomunicaciones y 64% de las tarifas en línea son accesibles para las personas con discapacidad , según el Primer Informe en materia de accesibilidad a servicios de telecomunicaciones para personas con discapacidad.

El documento publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indica que de los 38 concesionarios y autorizados revisados, 25 cuentan con un contrato de adhesión accesible, o cho publican su contrato de adhesión, pero éste no cuenta con las funcionalidades de accesibilidad requeridas, y cinco no lo publican.

Las empresas que cumplen con contratos accesibles son AT&T, Axtel, Bestel, Cablecom, Cablevisión, Cierto, Freedom, Her Mobile, Izzi, Marcatel, Maxcom, Maz Tiempo, Megacable, Movistar, Sky, Telcel, Telecable, Telmex, Telnor Toka Móvil, TV Rey, Ultranet, Weex y Wizz.

En cuanto a las tarifas accesibles en los portales de internet de las empresas, “de los 41 concesionarios y autorizados revisados, 26 tienen publicadas en su portal de Internet sus tarifas accesibles, 12 publican sus tarifas, pero éstas no cuentan con las funcionalidades de accesibilidad requeridas, y tres no las publican”.

Respecto a las páginas web accesibles, en servicios fijos la empresa que cumple con la metodología que se requiere para ser accesible para personas con discapacidad es Megacable con 90.5%, seguida por Axtel con 88.6% y Cablecom con 83.9%.

Las empresas menos accesibles son Marcatel con 43.8%, TV Rey con 58.5% y Transtelco 59.4%.

De los servicios móviles las más cumplidas en accesibilidad son Movistar con 89.4%, Qbo Cel con 79.9% y Weex con 75.2%,

Mientras que los menos accesibles son Oui con 38.1%, Neus Mobile con 40.4% y Virgin Mobile con 58.3%.

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