Durante todo el año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo varios recordatorios a los contribuyentes para la pronta habilitación de su , ya que llevar a cabo dicho procedimiento es una obligación fiscal desde 2020. Asimismo, el órgano administrativo ha invitado a la ciudadanía a registrar y mantener actualizados sus medios de contacto, pues incumplir con ello también es motivo de infracción.

Incluso, tal y cómo se informó en EL UNIVERSAL, el SAT emitió en los últimos meses varias resoluciones de modificaciones a la miscelánea fiscal 2023 para que más tributantes tuvieran la oportunidad de evitar multas y poder continuar con el proceso regular de emisión de facturas electrónicas con complemento para el traslado de bienes y mercancías.

De acuerdo con la última prórroga dada por el órgano administrativo, dispuesta en la resolución miscelánea fiscal 2024, la fecha límite para habilitar o actualizar el buzón tributario quedó marcada para el, por lo cual el SAT ha puesto a disposición del público en general un instructivo que marca el paso por paso para realizar el proceso lo más pronto posible y que no se te pase la fecha para tener certeza jurídica en tus actos, resoluciones y operaciones tributarias en los años venideros.

La resolución miscelánea fiscal 2024 marca una nueva fecha límite para la activación de tu buzón tributario. Foto: Especial
La resolución miscelánea fiscal 2024 marca una nueva fecha límite para la activación de tu buzón tributario. Foto: Especial

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¿Cómo habilitar tu buzón tributario?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con el SAT, publicó por medio de redes sociales una infografía en la que se explica con precisión cómo es posible habilitar tú buzón tributario en menos de diez pasos.

Lo primero que tienes que hacer para la activación de tu buzón tributario es ingresar a y después seguir el siguiente proceso:

  1. Da clic en el botón Minisitio de Buzón Tributario del lado izquierdo inferior
  2. Selecciona habilita tu buzón
  3. Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente
  4. Registra tus medios de contacto: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y número celular
  5. Confirma tus medios de contacto dentro de las 72 horas siguientes al registro, en el caso de: correo electrónico, da clic en la liga que recibas. Si registraste un teléfono celular, ingresa el código que te llega vía mensaje SMS en la opción de Configuración de tu Buzón Tributario
  6. Después de confirmar tus medios de contacto recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario
  7. Ingresa a tu Buzón Tributario / Mis expedientes / Mis comunicados y descarga el acuse

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