Publican minutas de última reunión de Fed

17/10/2018
03:28
Rubén Migueles
-A +A
Informe revelará si habrá alza de tasas en diciembre; gobierno de EU reporta además datos de vivienda

[email protected]

Los inversionistas en Estados Unidos y México están atentos hoy a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se llevó a cabo en la última semana de septiembre. Adicionalmente, se dan a conocer datos del sector vivienda en el vecino país del norte.

Con la publicación de las minutas, para los participantes del mercado es importante evaluar la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de incrementos en 2019.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar a la Fed, al señalar que
las alzas en las tasashan sido rápidas y amenazan el crecimiento.

La tenencia de bonos del tesoro americano por parte de China cayó por tercer mes durante agosto, al tiempo que la nación asiática utiliza sus reservas para dar estabilidad a su moneda y mantener disputas comerciales con Estados Unidos.
16oct2018-mercados.gif

Repunte del peso. Cabe destacar que durante las últimas cuatro sesiones el peso mexicano se ha apreciado, por lo que no se puede descartar una corrección al alza del tipo de cambio, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El peso cerró la sesión de ayer con una apreciación de 10 centavos, cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar al menudeo.

La recuperación del peso se concentró durante las primeras horas del día y fue resultado de un fortalecimiento generalizado de la mayoría de las divisas, ante un regreso
del apetito por el riesgo en los mercados financieros.

El mayor apetito por riesgo se debe a una recuperación de los mercados de capitales a nivel global.

En Europa el FTSE 100 de Londres cerró con un avance de 0.43%, mientras que el DAX de Alemania tuvo un alza de 1.40%.

Por su parte, en Estados Unidos el índice S&P 500 cerró con una recuperación de 2.15%, que se concentró en las empresas del sector tecnológico que habían caído durante sesiones previas, ante la amenaza que representa la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones continuó con la tendencia de sus pares estadounidenses y cerró la sesión con ganancias. Las emisoras mexicanas que presentaron los mayores movimientos al alza fueron Cuervo (3.3%), GCC (2.6%) y GAP (2.5%).

Entre los indicadores económicos relevantes que se dan a conocer este miércoles en Estados Unidos destacan los relacionados con la vivienda. Se revela el número de solicitudes de hipoteca durante la segunda semana de octubre, además de las cifras de permisos de construcción de casas durante septiembre, en el cual se espera llegue a 1.28 millones de unidades, cifra 2.1% superior a los reportados en agosto.

En México, los inversionistas seguirán atentos a los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre de 2018 de las empresas que cotizan en la BMV.

Este miércoles se esperan los resultados de Gruma y de Sports, así como la empresa Rotoplas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios