[Publicidad]
Pfizer
y BioNTech anunciaron la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios, una empresa biofarmacéutica brasileña, para la fabricación de su vacuna para Covid-19 en Brasil, para su distribución en América Latina.
Eurofarma llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red de fabricación de la vacuna para Covid-19 , que ahora abarcará cuatro continentes e integrará a más de 20 instalaciones de fabricación.
Para facilitar el involucramiento de Eurofarma en el proceso, las actividades de transferencia de tecnología, desarrollo in situ e instalación de equipos comenzarán inmediatamente.
De conformidad al acuerdo, Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos y la fabricación de las dosis comenzará en 2022.
A plena capacidad operativa, se espera que la producción anual supere los 100 millones de dosis al año.
[Publicidad]
Todas las dosis se distribuirán exclusivamente en América Latina.
“Nuestra nueva colaboración con Eurofarma amplía nuestra red global de la cadena de suministro a una nueva región, ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna para Covid-19.
“Continuaremos explorando y buscando oportunidades como ésta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten”, dijo Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.
[Publicidad]
La compañía indicó que ha suministrado más de 1.3 mil millones de dosis y tiene previsto suministrar 3 mil millones de dosis en total para finales de 2021.
El acuerdo con Brasil es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en América Latina, al expandir la red global de fabricación, dijo Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech.
"Seguiremos permitiendo que personas de todo el mundo fabriquen y distribuyan nuestra vacuna garantizando la calidad del proceso de fabricación y de las dosis", aseguró.
[Publicidad]
Eurofarma pone a disposición de este proyecto nuestros mejores recursos en cuanto a capacidad industrial, tecnología y calidad, para poder cumplir el contrato con excelencia y contribuir al abastecimiento del mercado de América Latina ”, agregó Maurízio Billi, presidente de Eurofarma.
vcr/lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial








