Debido a que el sistema Compranet seguirá suspendido, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que los procedimientos de contratación continuarán de manera presencial.

En ese sentido, la SHCP se comprometió a garantizar que todos los procedimientos de compras gubernamentales presenciales se realizarán respetando en todo momento la legalidad y rendición de cuentas .

Pero no especificó por cuánto tiempo más seguirá sin operar el sistema electrónico.

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En una nota informativa sólo se limitó a señalar que desde que tuvo conocimiento de las fallas relacionadas con el almacenamiento de la información en CompraNet, está trabajado de manera permanente en mejorar las capacidades, así como en la integridad de la información, a fin de que el sistema vuelva a operar a la brevedad.

Indicó que una vez que se reanude la operación de CompraNet, las instituciones deberán cargar en el sistema toda la información de los procesos que se lleven a cabo, para garantizar la rendición de cuentas .

Dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública, a través de los Órganos Internos de Control, acompaña y vigila, en el ámbito de sus atribuciones, que los procedimientos de contratación se realicen en observancia a la normativa y cumplan con las obligaciones de transparencia establecidas en la ley.

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