[Publicidad]
Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó a sus proveedores y contratistas, a los cuales les debe 404 mil millones de pesos en total, que no se dejen sorprender por coyotes que busquen agilizar sus pagos.
“Petróleos Mexicanos hace un llamado a sus proveedores, para no dejarse sorprender ni engañar por supuestos gestores o intermediarios, conocidos como “coyotes”, que prometen facilitar trámites a cambio de una comisión económica”, apuntó.
La empresa que dirige Víctor Rodríguez Padilla adeuda este monto, de acuerdo con sus estados financieros al cierre de marzo de 2025.
Lee también Pemex pierde 56 mdp cada día por huachicol
Además a marzo también la deuda que ya tiene facturada pero que no ha pagado también asciende a 116 mil millones de pesos.
En los últimos meses la urgencia de pago por parte de las empresas que le trabajan a Pemex ha crecido debido a que la situación no es nueva y que en el gobierno anterior creció sin control.
[Publicidad]
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha prometido en múltiples ocasiones liquidar los pagos, pero no ha sido materializada la promesa.
La compañía reportado empresas que han abusado de esta situación y han afectado todavía más a las compañías a las que les debe la firma del Estado.
Por ello, en caso de identificarse alguna conducta indebida, podrán canalizar su denuncia a la Unidad de Responsabilidades de Pemex, a través del siguiente enlace: https://www.pemex.com/Paginas/unidad-responsabilidades.aspx, dijo Pemex.
[Publicidad]
“Pemex reitera su compromiso con la política anticorrupción impulsada por el Gobierno de México”, añadió.
acf/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con 100 abogados, Brugada pone en marcha Defensoría contra despojo para dar asesoría gratuita; 300 familias reciben atención

Nación
INE aclara que no ha sancionado al PAN y Miguel Hernández Peñaflor por llamar "narcopartido" a Morena; analiza denuncia de Morena

Universal Deportes
El Puebla se disculpó con Santos, tras burlarse de Aleco Irarragorri

Nación
Colosio Riojas advierte concentración de poder en México; llama a MC a ser contrapeso del gobierno







