Oaxaca, Guerrero y Chiapas encabezan informalidad y nivel de pobreza elevado

La medición de Coparmex del primer trimestre del 2019 muestra un incremento mayor del sector informal sobre el formal con respecto al último trimestre de 2018

Oaxaca, Chiapas y Guerrero, las entidades más afectadas por informalidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 05/07/2019 19:53 Ivette Saldaña Actualizada 20:30
Guardando favorito...

Oaxaca, Guerrero y Chiapas encabezan la lista de entidades con menor formalidad y nivel de pobreza elevado, lo que muestra la necesidad de trabajar más por crear empleos de mejor calidad, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En estos estados “sólo dos de cada diez trabajadores cuentan con empleos formales y de acuerdo a CONEVAL, el porcentaje de población en situación de pobreza es alta": Oaxaca, 70.4%Chiapas, 77% ; y Guerrero, 64%.

La medición de Coparmex del primer trimestre del 2019 muestra un incremento mayor del sector informal sobre el formal con respecto al último trimestre de 2018.

Mientras que el porcentaje de trabajadores informales subió de 56.6% a 56.9%, el sector formal bajó de 43.4% a 43.1%.

Por ello la Coparmex afirmó que “ hay que promover más y mejores empresas que brinden más y mejores empleos dentro de la formalidad, que traduzcan en ventajas para el trabajador como lo son, seguridad social, mayores remuneraciones y prestaciones laborales, y que en su conjunto contribuyen a incrementar el bienestar de los mexicanos y de sus familias”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios