[Publicidad]
A pesar de que este lunes la empresa Bimbo se desistió en registrar la marca "Manteconcha" , una nueva solicitud fue ingresada al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) , por lo que se mantienen dos peticiones para ser propietarias de esta marca , a pesar de que ninguno de los peticionarios es el creador de este pan que tanto se ha popularizado en el país.
En la solicitud del expediente 209171 , cuya copia tiene EL UNIVERSAL , se detalla que a las 11:23 horas del viernes 23 de agosto una persona que se identificó como León Fascovich Chimilevsky , radicado en Huixquilucan, Estado de México , pidió al IMPI tener los derechos de este nombre para usarlo en repostería, barras de cereales, budines, emparedados, galletas, masa de pastelería, miel y pasteles .
Además, pretende usar la marca "Manteconchas" para comercializar pastelitos dulces y salados, té helado, tartas, tapioca, así como sucedáneos de café y galletas de mantequilla .
El Gran Diario de México
informó este fin de semana que la empresa Bimbo había solicitado ante el IMPI el nombre de este pan, a pesar de que fue creado por José Rivera , hijo de los dueños de la panadería "El Manantial" , en Querétaro .
Tras ser cuestionada en redes sociales, la empresa panificadora informó que desistiría de la solicitud " debido a que no hay en este momento intención de fabricar o comercializar dicho producto y para evitar interpretaciones equivocadas ".
[Publicidad]
EL UNIVERSAL difundió que otra persona residente en Tlalnepantla , Estado de México , pidió el lunes 20 de agosto el nombre "Manteconchas" para usarlo en pan de muerto, pan de jengibre y sin gluten, e incluso agregó un logotipo de identificación de la marca .

El IMPI es el organismo público que tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país y busca otorgar protección a través de patentes, registros de modelos, marcas, así como autorizar el uso de denominaciones de origen.
[Publicidad]
Más información

Nación
Alejandro Moreno supervisa elección presidencial en Colombia; reporta una jornada electoral pacífica

Tendencias
Alfonso Obregón no regresará a Shrek 5: actor confirma que no ha sido invitado; así reaccionaron en redes

Espectáculos
Britney Spears y su post sobre el Día del Padre: "la esperanza de que un día pueda tener otro bebé"

Tendencias
Deterioro cognitivo; ¿cuál es el beneficio de aprender a tocar un instrumento después de los 40 años?







