08 | DIC | 2019
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Foto: Archivo/ELUNIVERSAL

Mejor fortalecer a la CNDH que atacarla: Coparmex

20/08/2019
11:43
Ivette Saldaña
-A +A
Los avances que se tienen en materia de derechos humanos se deben al trabajo objetivo e imparcial  de la CNDH, por lo que lejos de mermar sus capacidades hay que fortalecerla

[email protected]
México requiere una Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) más fuerte, para garantizar plenamente los derechos de las ciudadanía, por lo que preocupa que el Ejecutivo lance  amenazas y descalificaciones al trabajo de dicha instancia, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Por lo que dijo que al ser inminente la renovación de su titular, pidió al Senado designar a una persona con “experiencia probada, profesionalismo, independencia de los poderes y sólida formación en materia de derechos humanos”, añadió.

Los avances que se tienen en materia de derechos humanos se debe al trabajo objetivo e imparcial  de la CNDH, por lo que lejos de mermar sus capacidades hay que fortalecerla, comentó.

Afirmó: “Cualquier proyecto de país que se busque consolidar para México es imposible sin considerar una sólida visión de derechos humanos. No podemos permitir que, a través de nombramientos afines, recortes presupuestales, y ataques continuos, se derrumbe lo que tanto trabajo nos ha costado construir como sociedad”.

Coparmex hizo un llamado a preservar instancias como la CNDH, porque “México no puede retroceder, por el contrario, debe tener mayores avances”.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios