Mujeres hacen fuerte a Ramírez de la O ante diputados

Desblance. Se unió al equipo Raquel Buenrostro y se notó una mayor participación de Victoria Rodríguez

Mujeres hacen fuerte a Ramírez de la O ante diputados
Raquel Buenrostro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 24/09/2021 01:58 Desbalance Actualizada 12:21
Guardando favorito...

Ayer que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, compareció ante diputados por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, nos reportan que se unió al equipo Raquel Buenrostro, además de que se notó una mayor participación de Victoria Rodríguez Ceja. Nos cuentan que a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no la incluían antes en estos eventos, y se hacía a un lado a la subsecretaria de Egresos. Sin embargo, ahora quedó claro el apoyo que darán ambas en las comparecencias al secretario, algo que ya se reflejó en las respuestas que dio en temas fiscales y de gasto. También le acompañaron los de siempre: el subsecretario, Gabriel Yorio, y el procurador fiscal, Carlos Romero.

Conacyt: la conexión con Beyruti

Nos dicen que algunos de los científicos acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero por la Fiscalía General de la República (FGR), supuestamente tendrían relación con el rey del outsourcing, Raúl Beyruti. Se trata de Elías Micha Zaga, hermano de la periodista Adela Micha, quien fue director de Desarrollo Regional del Conacyt. Al parecer, cuando dejó ese cargo, Beyruti lo puso al frente de la empresa de subcontratación TallentiaMX. Su esposa Elena Achar trabajó en Fonatur y después fue directora de Enlace Político en GINgroup, la empresa de Beyruti. Micha fue uno de tantos fichajes del rey del outsourcing, como Javier Treviño, quien fue subsecretario de Educación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y posteriormente fue director del Sector Gobierno en GINgroup.

Prórroga en EU a Aeroméxico

Aeroméxico, de Andrés Conesa, obtuvo una prórroga de la corte del Distrito Sur de Nueva York para presentar a más tardar el 8 de octubre su plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Se pensaba presentarlo la próxima semana, pero hubo un desacuerdo con uno de los acreedores: Apollo Global Management, que tiene opción de convertir su crédito en acciones. Apollo presentó ante la Corte una manifestación de reserva de sus derechos, en la cual adoptó la postura de que la valuación no cumple requisitos bajo los cuales se dio el crédito de mil millones de dólares a Aeroméxico. Con ello, Apollo aún no está obligado a informar si convertirá el préstamo en acciones.

En Banxico, festejo tras festejo

Ahora sí, el Banco de México (Banxico) tendrá festejo por partida doble. Por un lado, el director de Emisión, Alejandro Alegre, presenta hoy el nuevo billete de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional. Además, el banco abrirá las puertas de su museo. Nos dicen que la inauguración de la Sala Bancaria estará a cargo del gobernador Alejandro Díaz de León y de la directora de Educación Financiera y Fomento Cultural, Jessica Serrano. El museo abordará pasajes interesantes de la historia de la institución, con lo cual estaría al mismo nivel que otros bancos centrales que ya tienen su propio espacio cultural. Por cierto, Banxico pronto estrenará su blog.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios