México debe acelerar agenda de digitalización: Canieti

A dos años de que inició la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se desconoce la Agenda Digital Nacional (ADN) aunque cuenta con una oficina que depende del Ejecutivo

México debe acelerar agenda de digitalización: Canieti
Foto: Especial
Cartera 23/03/2021 13:06 Carla Martínez Actualizada 13:18
Guardando favorito...

El país necesita agilizar la agenda de digitalización para garantizar su crecimiento económico, dijo Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“México como segunda economía de América Latina y segundo socio comercial de Estados Unidos debe acelerar su agenda de digitalización e innovación en todos los sectores para garantizar así la base de su futuro crecimiento económico”, subrayó Funes durante la Asamblea Anual de la Cámara.

A dos años de que inició la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se desconoce la Agenda Digital Nacional (ADN) aunque cuenta con una oficina que depende del Ejecutivo.

Lee también: Mexicanos ven más riesgo de estafas en ventas por internet

Durante su intervención, Emiliano Calderón, coordinador de la Agenda Digital Nacional (ADN), dijo que terminaron la elaboración de contratos marco para la contratación de la mayoría de servicios de tecnologías

“Que termina con la mala práctica de contratar de manera arbitraria, a una empresa en particular”, detalló Calderón.

Lee también: Comienza geolocalización para clientes de bancos; si no se autoriza no podrán usar servicios digitales

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
digitalización Canieti El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios