[Publicidad]
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revisó al alza el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, de 4.80% a 5.50%, y con un máximo de hasta 6.8%.
Esto debido a la mejoría de la evolución de la mayoría de los últimos datos sobre la actividad económica , según la encuesta mensual de expectativas realizadas por el Comité Nacional de Estudios Económicos, que incluye las principales variables macroeconómicas.
Para 2022 no modificaron su estimación, al conservar el 2.70% que mantienen desde hace tres meses para la economía.
Lee también
El consenso de los 33 economistas consultados detallan que el avance del PIB para 2021 será de 4.8% a 5.5%.
Destacó que el 82% de los participantes en la encuesta incrementaron su estimación, comparado con lo que pronosticaron el mes previo.
[Publicidad]
Señaló que entre los participantes se registró una amplia varianza. Por un lado, el pronóstico más optimista fue de 6.8% y, del otro, con un menor crecimiento de 4.5%.
Lee también
Están esperando 450 mil empleos generados para el 2021, mayor a los 400 mil registrados ante el IMSS que preveían hace un mes.
[Publicidad]
Para la inflación , subrayó que continuó con una tendencia alcista para 2021, al pasar de una estimación de 4.7% del consenso en la encuesta de mayo a 5% en la de mayo.
El 73% de los participantes ajustó al alza su estimación para la inflación, pero mantuvieron en 4% el nivel para la tasa de política monetaria para el cierre del 2021.
cev/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Laura Itzel Castillo se despide de la Mesa Directiva del Senado; destaca trabajo legislativo y pluralidad

Universal Deportes
El balón de la "Mano de Dios" de Maradona es subastado por más de 3 millones de dólares

Nación
Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Cuén; enfrentará cargos por encubrimiento y falsedad

Metrópoli
Clara Brugada respalda batallas de "farmear aura"; celebra que jóvenes ocupen espacios públicos






