La firma Genomma Lab Internacional acordó el pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, con lo cual resolvió diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma del empresario Rodrigo Herrera dijo que en su reporte del cuarto trimestre del año pasado y en los estados financieros de 2020 se incorporó el monto del acuerdo.

“Mediante la realización de este pago, Genomma Lab corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un proceso litigioso, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia. Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales de 2013 a la fecha”, dijo el director general de la empresa, Jorge Brake.

Cabe recordar que grandes empresas como Walmart, IBM, Grupo Modelo, FEMSA, América Móvil y la minera Fresnillo han regularizado sus adeudos con el SAT.

Con la cadena, en mayo de 2020 anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

En el mismo mes, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar diferencias.

En el caso de IBM, se informó que la firma pagó 669 millones de pesos también para regularizar su situación.

En febrero del año pasado, América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, pagó 8 mil 290 millones de pesos derivado de los ejercicios fiscales 2016 y 2019. En tanto, la minera Fresnillo, pagó 4 mil 612 millones de pesos a la autoridad tributaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses