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Flotillas logran 13% de venta de autos nuevos

Hasta septiembre se han comercializado en total 778 mil 527 vehículos, reportan

Las flotillas representan una buena proporción de la venta total de autos, sobre todo en la Ciudad de México. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/11/2022 |01:51Sara Cantera |
Redacción El Universal
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De enero a septiembre, se vendieron 105 mil 162 vehículos como compras de flotillas, es decir, autos adquiridos por empresas para ser utilizados con fines de trabajo.

Este número de unidades representa de coches nuevos vendidos en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las flotillas representan una buena proporción de la venta total de autos, sobre todo en la Ciudad de México, donde se concentran las oficinas centrales de los principales corporativos. Los vehículos preferidos para la operación de flotilla son camionetas, pick ups y vans.

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AMDA indicó que la venta de flotillas ha mejorado por la reactivación económica y el auge del comercio electrónico que requiere el reparto de mercancías a domicilio.

Pero también gracias a que corporativos como Cemex migran a flotillas modernas con combustibles alternativos.

En agosto, la cementera puso en marcha su primera flotilla de camiones revolvedores a gas compuesta por más de cien unidades.La iniciativa forma parte de la estrategia para descarbonizar su transporte terrestre a escala mundial y convertirse en empresa cero emisiones de dióxido de carbono en 2050.

Las unidades operan en Monterrey y se estima que para el cuarto trimestre del año se incorporen en Ciudad de México y Guadalajara.

Por su parte, Sigma, líder en alimentos, inició un programa piloto con 19 vehículos utilitarios de distribución de última milla 100% eléctricos.

La nueva flotilla también cuenta con un sistema de refrigeración más amigable con el medio ambiente.

El reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento, elaborado por AMDA y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos, reveló que de los 778 mil 527 automotores ligeros nuevos vendidos entre enero y septiembre, 38 mil fueron comprados como activos por firmas de arrendamiento para sus clientes, representando un avance de 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Las firmas especializadas en arrendamiento representaron 5% del mercado interno de vehículos ligeros al tercer trimestre, mientras que el mismo periodo del año pasado representaron 4.3%”, destacó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA.

En el periodo referido, las arrendadoras adquirieron 4 mil 510 camiones pesados para alquilarlos a diferentes empresas, de los cuales, 3 mil 236 fueron de carga, mil 210 tractocamiones y 64 unidades para transporte de pasajeros.

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