Suscríbete

Fibra Plus incrementa 100% utilidad neta en tercer trimestre de 2020

Se trata del fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al desarrollo de inmuebles destinados al arrendamiento

Cartera 26/10/2020 19:16 Sara Cantera Actualizada 19:25

En el tercer trimestre del año, Fibra Plus, el fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al desarrollo de inmuebles destinados al arrendamiento, incrementó en 100% su utilidad neta en el trimestre.

La utilidad neta de Fibra Plus fue de 153.7 millones de pesos en el tercer trimestre, en comparación con los 3.8 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2019.

Lo anterior, debido al reconocimiento de 131.9 millones de pesos provenientes de la plusvalía generada en las propiedades inversión, aspecto que se ha convertido en esencial del modelo de negocio de Fibra Plus. 

Los ingresos de Fibra en el tercer trimestre ascendieron a 31 millones de pesos, un crecimiento de 16.3% respecto a los 26.6 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

También lee: Incrementa abandono de citas en el SAT

Este desempeño, en conjunto con el estricto control de gastos iniciado desde finales de marzo, incentivó que la utilidad de operación ascendiera a 14.7 millones.

Durante el trimestre inició un proceso escalonado de reanudación de actividades en diferentes latitudes, incluyendo aquellas donde dicho fideicomiso tiene presencia.

Esto trajo consigo la implementación de esquemas de apoyo para inquilinos, situación que contribuyó a la estabilidad de las propiedades en operación.

De esta forma, la tasa de ocupación se mantuvo en 94%, destacando que una porción significativa de los arrendatarios reinició actividades bajo los protocolos de la nueva normalidad.

También lee: Plataformas de reparto de comida a domicilio incrementan 10% sus tarifas

Los esfuerzos para mantener la ocupación se concentraron en Espacio Condesa Comercial y Héredit Acueducto, este último proyecto se espera que esté concluido durante el cuarto trimestre de 2020.

Fibra Plus dijo que seguirá trabajando con el resto de sus proyectos en desarrollo.

Al 30 de septiembre, las propiedades de inversión alcanzaron los 7 mil 595 millones de pesos, representando un 97% del activo total.

Mientras que el pasivo total ascendió a mil 42 millones, un alza superior al 100%, contra los 466 millones registrados en el tercer trimestre de 2019, debido a las disposiciones de deuda bancaria realizadas para las actividades de desarrollo.

Gustavo Tomé, fundador y presidente de Fibra Plus, destacó que solo el 10.3% de la deuda total es de corto plazo y que el nivel de endeudamiento se ha mantenido estable respecto al trimestre anterior, contando con la solidez financiera necesaria para seguir transitando con estabilidad durante los siguientes trimestres.

“Continuaremos trabajando con el objetivo de estar preparados para capitalizar de manera prudente y ordenada las crecientes oportunidades de inversión, que pudieran derivar de la nueva normalidad, lo que se hace más asequible gracias a la ventaja que nos ofrece nuestra capacidad de desarrollo, que nos brinda una alta flexibilidad para renovar, reconvertir y rotar activos”, indicó.

Actualmente, la Fibra cuenta con 16 proyectos, que representan 280 mil 440 metros cuadrados.

foa/rcr

Temas Relacionados
Fibra Plus tercer trimestre 2020

Comentarios