21 | NOV | 2019

Europa destrona a EU en clientes de América Móvil

16/10/2019
02:34
Tláloc Puga
-A +A
En el Viejo Continente hay 21.5 millones de cuentas; supera a la Unión Americana por 291 mil suscriptores

[email protected]

Por primera vez, Europa superó a Estados Unidos como principal mercado de suscriptores de servicios móviles para América Móvil.

La empresa de telecomunicaciones informó a la Bolsa Mexicana de Valores que terminó septiembre de este año con 21 millones 520 mil suscriptores celulares en Austria y Europa del Este mediante su subsidiaria Telekom Austria, en la que posee una participación accionaria de 51%.

Al mismo tiempo, América Móvil reportó 21 millones 229 mil suscriptores en Estados Unidos, a través de TracFone, donde cuenta con 100% de los títulos.

Lo anterior significa una diferencia de 291 mil cuentas a favor de sus operaciones europeas a finales del mes pasado.
15oct19-america.gif

Desde que la empresa reporta trimestralmente estas líneas celulares en Europa, a partir de 2014, el Viejo Continente no rebasada a la Unión Americana por número de suscriptores de pospago y prepago, tal como sucedió en el tercer trimestre.

El 15 de mayo de 2014, América Móvil anunció una oferta pública de adquisición por acciones de Telekom Austria, que le permitió elevar su participación en esa empresa de 27% a 51%.

El acuerdo sobre Telekom Austria fue clave para la estrategia de América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, de expandirse por Europa, después de que un año antes había fracasado su intento de hacerse con el control del operador holandés KPN.

Tras las regulaciones que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al inicio del sexenio pasado, América Móvil ha buscado crecer en otros mercados.

Por medio de su subsidiaria Telcel, México es por mucho el principal mercado de América Móvil, tras registrar 76 millones 150 mil líneas celulares a finales del mes pasado.

Le sigue Brasil, donde a través de Claro cuenta con 56 millones 451 mil suscriptores móviles, continuando en importancia Colombia, donde reporta 30 millones 577 mil clientes.

Gracias a subsidiarias y asociadas, América Móvil también tiene participación en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Holanda, entre otros países.

En total, la empresa cuenta con 278.7 millones de suscriptores móviles, después de agregar 1.6 millones de suscriptores de pospago en el tercer trimestre y desconectar 827 mil de prepago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios