Durante el tercer día de El Buen Fin se reportaron pantallas, refrigeradores, lavadoras y computadoras agotados o sin existencia en diversos establecimientos, a pesar de que las empresas aseguraron que el problema de contenedores no generaría desabasto.
Un día antes del fin de semana, cuando regularmente suben las ventas, en las páginas web oficiales de diversas tiendas de autoservicio y departamentales aparece la leyenda “sin stock”, “producto agotado”, “últimas piezas” o “entregas en 30 o 32 días”.
Por ejemplo, en el apartado de refrigeradores, Soriana mostraba en algunos de sus modelos “agotado en línea”, mientras que Chedraui decía “sin inventario”, algo que también se vio en los sitios web de Home Depot, Office Max, así como en la página de Lenovo.
Si bien en estos días los mismos industriales negaron problemas de desabasto, en el tercer día de la campaña se observó que, por ejemplo, la pantalla Sansui de 32 pulgadas Basic indicó estar agotada en Office Max. En tanto, pequeños dispositivos como audífonos, bocinas y cables mostraron la leyenda “últimas piezas”.
El televisor modelo 40H3D HD, USB, HDMI de la marca Hisense, que tiene una rebaja de 7 mil 7 pesos a 6 mil 69 pesos apareció en Sears con la leyenda “producto agotado”.
La página web de Lenovo señaló “sin stock” en los siguientes modelos: IdeaCentre 3 pantalla de 23.8 pulgadas AIO-negra, procesadores AMD Ryzen, con función táctil opcional de 14 mil 999 a 13 mil 499 pesos.
En tiendas como Home Depot se encontraron algunos casos de venta de lavadoras con una existencia de sólo tres unidades en la Ciudad de México, o promesas de entrega de un mes.
La lavadora Samsung carga superior de 24 kilos color negro, modelo WA24A8370GV/AX, señaló un tiempo estimado de entrega de 30 a 32 días.
Hace unos días, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, y el director de relaciones con gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Manuel Cardona, coincidieron en que no existe desabasto para esta edición 11 de El Buen Fin y que hay suficientes inventarios.