México no debe ser "la piñata" de Trump: Concanaco

Espera la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo que “se resuelvan los problemas arancelarios con criterios económicos y no políticos”

México no debe ser rehén de EU: Concanaco
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo. FOTO: Archivo El Universal
Cartera 06/06/2019 00:00 Ivette Saldaña Actualizada 00:21

[email protected]

Las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia México no pueden convertir al país en "la piñata" de dicho mandatario, ni convertirlo en su rehén, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Imponer aranceles de 5% a las exportaciones de productos mexicanos ocasiona perjuicios a la economía de los dos países, además de que como primer socio comercial de Estados Unidos (EU) se debería tratar a nuestro país como un “aliado”.

Agregó que esperan “se resuelvan los problemas arancelarios con criterios económicos y no políticos”.

En un comunicado dijo que ahora que se inician las negociaciones entre el gobierno y la iniciativa privada “México no puede ser rehén del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus aspiraciones electorales, y esperamos que no utilice a nuestro país como una piñata de su campaña que arrancará en breve”.

Lamentó que mientras potencias como China busquen invertir en otros países en obras de infraestructura, tecnología y promoción, EU se confronta y cierra sus fronteras.

“Las políticas proteccionistas en una economía globalizada son arcaicas, los muros han demostrado su ineficacia desde la gran muralla China hasta la Cortina de Hierro”, concluyó.

maf

Comentarios

 

Video