[Publicidad]
Jantetelco, Morelos
.- En los siguientes 30 días, el gobierno electo debe establecer una ruta crítica sobre el futuro del aeropuerto de la Ciudad de México , Santa Lucía y Toluca , dijo Juan
, presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ).
Durante la entrega de viviendas construidas por el Fideicomiso Fuerza México en Morelos , el empresario señaló que el gobierno tiene 30 días, los de transición, para analizar los contratos y ver los retos técnicos que se tienen para tomar acciones y empezar a analizar los proyectos de Santa Lucía , obtener los estudios de factibilidad, aeronáuticos y de la sustentación del subsuelo.
"Nuestra solicitud es que, sin desechar la posibilidad de que después vayamos a utilizar el área de Texcoco, pensamos que probablemente el sistema de los tres aeropuertos se sature rápidamente o tarde un tiempo en hacerse los estudios, considerar que es importante que se establezca una ruta crítica que dé confianza a los mercados internacionales", destacó Castañon.
El presidente del CCE puntualizó que los mexicanos mandamos sobre nuestro propio país tenemos soberanía pero necesitamos inversión para infraestructura y la confianza de las instituciones e instrumentos financieros nacionales e internacionales .
[Publicidad]
Reiteró que la consulta no fue la forma para tomar una decisión tan importante.
"La consulta ciudadana es importante y tiene que legislarse y nunca puede emplearse una figura de consulta ciudadana al margen del estado de derecho del cumplimento de la ley".
Tenemos que reconocer y establecer cuáles son las decisiones de tipo natural para las consultas ciudadanas y cuáles son las decisiones técnicas que deben estar sustentadas en estudios.
[Publicidad]
Más tenprano, también el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), Gustavo de Hoyos hizo un pronunciamiento similar en su cuenta oficial de Twitter:
vcr
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 3 de agosto de 2026

Economía
Crece más de 30% la industria del descanso

Verónica Juárez Piña
Tres adolescentes muertos: la omisión detrás de las escuelas militarizadas

José Narro Céspedes
Soberanía, transformación y la voz del pueblo: el camino de nuestra Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo






