[Publicidad]
Con el apoyo de un canino, se logró detener el ingreso a México de 55 kilogramos de fentanilo, procedente de China, en la aduana de Guadalajara , Jalisco, informó el Servicio de Administración tributaria (SAT).
El precursor se encontraba en tres cajas con 50 bolsas metalizadas. El SAT detalló que personal de la Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de República (FGR), llevaron a cabo la inspección no intrusiva y, al comprobar que se trataba del precursor de fentanilo , se procedió a su decomiso.
La mercancía ilegal se puso a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Lea también:
Al respecto, el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares , aseguró que con estas acciones se protege a los jóvenes de las garras de una droga sumamente adictiva que se puede convertir en un problema de salud pública.
Destacó que se han realizado importantes decomisos de esta droga , ya que según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han incrementado en casi el 500% las incautaciones de fentanilo.
[Publicidad]
Lo anterior refleja el compromiso del combate a la corrupción, en línea con el ABC institucional del SAT, manifestó.
cev/lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Tras fallecimiento de 5 recién nacidos, revisan expedientes y protocolos en hospital de Durango; autoridades se reúnen con las familias de las víctimas

Mundo
Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad; Trump anuncia bases militares en la isla ártica

Nación
Sheinbaum afirma que ya se investiga causa de muerte de 5 bebés en Durango; atiende desabasto de medicamentos en Veracruz

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 22 de septiembre?; aquí te lo decimos






