[Publicidad]
Vacunas rusas Sputnik V que estaban escondidas en hileras en una aeronave privada, fueron decomisadas por personal de la Administración General de Aduanas ( AGA ) y elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) informó esta noche que al implementar el protocolo de revisión , a la aeronave que tenía como destino Honduras, se encontraron mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa, ocultos entre golosinas y refrescos en las hileras.
También lee: Clausuran laboratorios de Cancún donde argentinos se practicaron pruebas Covid
Posteriormente, personal de la AGA procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío.
El SAT informó que la aeronave quedó en garantía del interés fiscal, y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ).
También lee: Llega nuevo embarque de 17 mil 500 dosis de vacunas Pfizer a Sinaloa
[Publicidad]
Aseguró que con estas acciones se refuerza el ABC institucional del SAT que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la Corrupción.
ardm/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
19-S: Sheinbaum participa en Segundo Simulacro Nacional 2026; "la prevención es nuestra fuerza", asegura

Tendencias
Segundo Simulacro Nacional 2026 deja los mejores memes; usuarios reaccionan a la alerta sísmica

Mundo
Alex Saab: las rutas del dinero venezolano y los negocios con Irán y Rusia; podrían abrir nuevas acusaciones contra Maduro en EU

Autopistas
Cómo consultar el precio de la gasolina hoy en CDMX y Edomex






