La organización del Tianguis Turístico digital se desarrolla de acuerdo con lo planeado y, hasta el momento, se tienen más de 740 compradores y 100 expositores confirmados, cifras que van a continuar creciendo en los próximos días, aseguró este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional , el tianguis se va a celebrar el 23 y 24 de septiembre por primera vez mediante una plataforma digital , la cual fue desarrollada por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por decisión de la Sectur.

Los más de 740 compradores que han confirmado su asistencia provienen de 30 países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana, así como la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y otros que se estarán sumando.

Desde el viernes pasado, la lista de los compradores que asistirán fue publicada en el sitio web del evento, la cual se actualiza todos los días.

Lea también:

De acuerdo con la Sectur, se establecieron acuerdos con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y con la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina ( Actual ), para sumar otras 350 empresas de México y Latinoamérica, con lo que se espera superar la meta de los mil compradores registrados en el evento.

Con miras a la temporada de invierno e inicio de 2021, la dependencia que encabeza Miguel Torruco busca que, en el espacio virtual, todos los involucrados en el sector turístico lleven a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos y atractivos naturales y culturales, al reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores.

Esto, luego de que la pandemia provocó la suspensión del Tianguis Turístico previsto inicialmente del 22 al 25 de marzo, el cual se llevaría a cabo de manera presencial en Mérida , Yucatán .

Sin embargo, en medio de la peor crisis en la historia del turismo y tras la serie de pifias en promoción que se revelaron desde el mes pasado, al menos ocho estados han rechazado pagar por participar en el evento digital, de acuerdo con la empresa organizadora.

Lea también:

Entre los que no van a aportar están Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes y tres estados más, confirmó a EL UNIVERSAL Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico digital.

Estos estados sólo se van a limitar a los espacios gratuitos que ofrece el evento a las 32 entidades federativas.

Para que una empresa exponga sus productos, los precios empiezan a partir de 495 dólares (11 mil pesos), aunque hay paquetes de participación, principalmente pensados para estados, que van desde 4 mil dólares (89 mil pesos), hasta 20 mil dólares el paquete platino (445 mil pesos) más IVA por un pabellón virtual.

Además de incluir beneficios de presencia de marca, el paquete más caro ofrece un hall de exhibición propio, donde se separa al destino de la exhibición general, para exponer sólo su presentación.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses