Conectadas impulsará la equidad de género

Conectadas es una organización dedicada a impulsar la inclusión de mujeres en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión
Conectadas, organización dedicada a impulsar la inclusión de mujeres
Proyecto. Conectadas impulsa la inclusión de mujeres en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/10/2018
03:59
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Conectadas, organización dedicada a impulsar la inclusión de mujeres en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, trabaja en la preparación de un manual de políticas públicas para el sector, que propondrá al futuro gobierno federal.

Adriana Labardini, vicepresidenta de Conectadas, comentó que llevará varios meses concretar este documento que será entregado a Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El documento informará sobre “cómo puede la secretaría influir en estas políticas y temas, en métodos de reclutamiento, en cómo se promueven, cómo no discriminar al momento de la entrevista laboral, en flexibilidad de horarios, teletrabajo: eso pretende el manual”, detalló Labardini.

En tanto, María Elena Estavillo, presidenta de Conectadas, mencionó que se reunieron con los candidatos a la Presidencia antes de las elecciones para invitarlos a sumarse a las prácticas de equidad en el sector.

Agregó que tras los comicios, el gobierno electo ha tenido “la mejor respuesta”. Estavillo indicó que Salma Jalife, quién será subsecretaria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, también forma parte de Conectadas.

Respecto a la selección del siguiente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Estavillo Flores destacó que se debe impulsar la participación de mujeres en el proceso pasa elegir el comisionado que la suplirá en el órgano.

“Eso nos habla de cómo se normalizan estas situaciones. Desde hace años debió ser un tema importante para la selección de comisionados, de generar un Pleno más equilibrado”, señaló la presidenta de Conectadas.

Entre los proyectos de la organización está una campaña para fomentar la participación igualitaria en los foros del sector, donde hombres y mujeres formen parte de los paneles y ponencias por igual.

Además, el 22 de octubre lanzarán una convocatoria para el evento Conéctate con las expertas, en el cual 90 mujeres podrán convivir con mujeres líderes en telecomunicaciones y radiodifusión y crear redes.

Mantente al día con el boletín de El Universal