Con su programa Nestlé Siempre Ayuda, la compañía es reconocida como empresa excepcional

Por llevar a cabo prácticas excepcionales y mejorar la calidad de sus colaboradores, la empresa recibió el Reconocimiento Empresas Excepcionales

Con su programa Nestlé Siempre Ayuda, la compañía es reconocida como empresa excepcional
Foto: iStock
Cartera 23/11/2021 16:38 Actualizada 05:21
Guardando favorito...

Liderazgo y valores que proporcionen bienestar, son elementos que no todas las empresas poseen, sin embargo, existen aquellas que constantemente a pesar de las adversidades como la pandemia por COVID-19 han impulsado su solidaridad con sus colaboradores y familias de estos. Tal es el caso de Nestlé, empresa líder en alimentos y bebidas en México.

Para reducir el impacto que muchas familias tuvieron al inicio de la pandemia, Nestlé realizó una serie de acciones, mismas que la llevaron a ganar el reconocimiento de Buenas Prácticas en la categoría de Apoyo y Compromiso, dentro del programa 100 empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales.
 

Apoyo y compromiso

El plan implementado por Nestlé consiste en un programa de apoyo ante la contingencia provocada por esta enfermedad que nos ha tocado a todos ya de cerca, realizando esfuerzos a través de donaciones que mitiguen el impacto negativo en la alimentación y nutrición de la población mexicana. La intención también es contribuir a la salud y seguridad de personal médico, trabajadores internos y externos y voluntarios.

Para lograrlo la firma actualizó su política de donaciones y así poder cubrir adecuadamente diferentes tipos de emergencia con nuestros productos, ya sea a granel o con kits  Anteriormente, las donaciones que hacían siempre eran a granel, pues no nos habíamos enfrentado a una situación tan grande; sin embrago, ante los retos de esta crisis y con el objetivo de generar un mayor impacto en un menor tiempo, integraron la experiencia, conocimiento y aportaciones de las áreas de Supply Chain, Logística, Centros de distribución, Planning y Comunicación, y desarrollamos un nuevo proceso para la elaboración de kits de despensas, alineado a la Política de donaciones.

istock-1268659501.jpg
 

Resultados positivos

El resultado y alcance obtenido de estas donaciones fue muy positivo, gracias a alianzas estratégicas con organismos especializados y la solidaridad de voluntarios y colaboradores.

Nestlé Siempre Ayuda está dividida en tres ejes de apoyo:

-Donación económica
-Distribución de despensas de alimento Nestlé
-Donación en especie o de ayuda a través de nuestras marcas
-Donación económica

Se realizó una donación de 7.1 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana y al Consejo de Salubridad General, invertidos en la compra de equipo médico, entre los que destacan: 100 cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, 2,000 overoles de grado médico, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud y voluntarios.

Asimismo, este donativo ayudó a la instalación de un hospital provisional de parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Distribución de despensas de alimento Nestlé

Se entregaron más de 100 mil despensas con productos de nuestras marcas a más de 50 instituciones, hospitales y ONGs. Con éstas, las cuales equivalen a 50 millones de pesos, construyeron a la alimentación de más de 400,000 personas en situación de vulnerabilidad, en todo el país.

Esta ayuda fue posible gracias a las alianzas que se establecieron con instituciones de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Ejército Mexicano, el Sistema Nacional DIF y los gobiernos municipales de las localidades en donde operamos. Además, contaron con la colaboración directa de instituciones de salud, a la que sumaron iniciativas de aliados relevantes como lo fue el Consejo Nacional Agropecuario y la Asociación Mexicana de Restauranteros.

Donación en especie o de ayuda a través de nuestras marcas

Los resultados y el gran impacto positivo que se logró con el programa Nestlé Siempre Ayuda, se obtuvo gracias a la valiosa participación y contribución de diversas marcas nuestras, las cuales aportaron de diferentes maneras acorde a su giro y alcance geográfico.

En cifras

- A finales de 2020, Nestlé Siempre Ayuda contribuyó a la nutrición, salud y/o seguridad de más de 450 mil personas de 20 estados del país

 

Temas Relacionados
Nestlé
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones