Los robos de identidad, fraudes telefónicos, phishing y otras prácticas para hurtar recursos tanto de usuarios de la banca como de empresas, siguen al alza. Nos reportan que en la Asociación de Bancos de México, de Daniel Becker, así como en diversas autoridades financieras, hay preocupación por la creciente incidencia de estos delitos, pues las campañas de información han sido insuficientes ante los numerosos ataques diarios a empresas y personas físicas que no han aprendido a cuidarse las espaldas. Además, los ciberdelincuentes se han vuelto más sofisticados, nos advierten, y encontraron áreas de oportunidad durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19. Habrá que ver si se refuerzan estrategias para frenar estos delitos, que golpean a la confianza en el sector financiero.

De Hoyos no se apunta… todavía

Por aquello de que se adelantan los tiempos y ya se habla de algunos posibles candidatos a la Presidencia para las elecciones de 2024, nos comentan que aún no se debe descartar que surja un candidato desde la trinchera de la iniciativa privada. Hace unos días, el expresidente de Coparmex y ahora activista de Alternativas por México, Gustavo de Hoyos, dijo hace unos días en una entrevista que una vez que se logre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, definirá si participa como candidato. Expuso que la posibilidad no le quita el sueño, pero tampoco es una pesadilla. Está por verse si se decide y, en ese caso, el también abogado deberá definir, llegado el momento, si buscará el respaldo de un partido político, o si opta por la opción de ser candidato independiente.

Banco Mundial, llenando vacantes

Ahora que se está avanzando contra la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, nos dicen que en el área de comunicación en la vicepresidencia del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, a cargo del colombiano Carlos Felipe Jaramillo, las actividades presenciales han vuelto casi a la normalidad. Para llenar las vacantes que quedaron pendientes el año pasado, están buscando un vicepresidente de Relaciones Externas y Corporativas que cuente con una amplia red de contactos en medios de comunicación regionales y del mundo, para atender a 31 países. La oferta es para trabajar en Washington D.C., y los requisitos son dominio del inglés, español y portugués, con estudios en Periodismo, Comunicación, asuntos públicos o Ciencias Políticas, y un mínimo de cinco años de experiencia.