Para renovar y fortalecer la visión financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su director, Manuel Bartlett, separó de la Dirección Corporativa de Finanzas a José Antonio Rojas Nieto.

De acuerdo con un comunicado, Bartlett nombró a Edmundo Sánchez Aguilar en su lugar.

La empresa eléctrica estatal dijo que el movimiento obedece “a un cambio estratégico en el manejo de la CFE, cuyo modelo de negocio se ha diversificado y hoy no sólo es una empresa encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica”.

Agregó que las actividades productivas han ampliado su espectro, con la importación, transporte y venta de gas a través de CFEnergía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos.

Destacó la consolidación de sus compras mediante la creación de un área especializada denominada Inteligencia de Mercados, y muchas otras estrategias que “han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad; por ello, es necesario renovar su visión financiera”.

El recién nombrado se desempeñaba desde el año pasado como asesor de la Dirección General en materia de análisis financiero de la empresa, y en particular en el tema de los gasoductos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses