Cancelar NAIM, golpe a competitividad: Moody’s

Anticipa efectos negativos en turismo y en inversiones para proyectos asociados
Cancelar NAIM, golpe a competitividad: Moody’s
La agencia recordó que el nuevo aeropuerto es una de las cuatro obras más grandes en su tipo que están en construcción en el mundo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2018
01:24
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Moody’s Investors Service advirtió que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería negativo para el turismo del país y podría detener futuros planes de inversión en otros proyectos asociados.

En un comentario sobre la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta el destino de la terminal aérea, Moody’s recordó que se trata de una de las cuatro obras más grandes en su tipo en construcción en el mundo. “Si el proyecto se cancela, afectaría directamente la inversión y el empleo, y constituirá una oportunidad perdida para mejorar la competitividad en México”, destacó la calificadora.

La agencia resaltó que detener la obra impactaría el buen desempeño que ha tenido el turismo en años recientes en el país.

“El riesgo de cancelación del proyecto también podría descarrilar el impulso positivo del sector turístico mexicano”, sentenció.

Moody's resaltó que durante el año pasado, México avanzó al sexto lugar entre los países más visitados en el mundo, con 39.3 millones de turistas extranjeros.

Además, recordó que en materia de competitividad el país ha mejorado marginalmente su posición en la clasificación del Foro Económico Mundial, al pasar al sitio 51 entre 137 naciones en 2018, desde el lugar 55 entre 148 que ocupaba en 2014.

“El nuevo aeropuerto probablemente ayudaría a corregir este lastre para la competitividad, a través de sus mejoras de infraestructura”, expuso la calificadora.

“Cancelar un proyecto que ya está en progreso como resultado de una consulta pública, sería negativo para el entorno operativo y el turismo en México”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY