Más Información

Sheinbaum anuncia a Héctor Romero como nuevo titular de Aduanas; salida de Marín Mollinedo no fue por motivos electorales, dice

Infodemia ofrece disculpas en la mañanera tras polémica de mujer asoleándose en Palacio Nacional; coordinador reconoce error

Trump va al debate en la Corte sobre su orden para limitar ciudadanía por nacimiento; es la primera vez que lo hace un mandatario
La economía de 17 estados alcanzó un crecimiento arriba del reportado a escala nacional, de 0.8%, en el primer trimestre del año, gracias a la recuperación de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, mostró el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi.
Entre las entidades cuyas economías lograron una mayor expansión en los tres primeros meses del año respecto al trimestre inmediato anterior destacan Chiapas, con un alza de 3.8%; Yucatán, 3.6%; Durango, 3.5%; Campeche, 2.1%, y Chihuahua, 2.0%.
Siguieron Quintana Roo, con avance de 1.9%; Tabasco e Hidalgo, 1.8%; Nuevo León, Tlaxcala y Jalisco, 1.5%; Guanajuato y Morelos, 1.4%; Aguascalientes, 1.0%, así como Colima, Tamaulipas y Ciudad de México, con 0.9%.
Las economías estatales de Veracruz, Sonora, Coahuila, Baja California y Baja California Sur, así como Michoacán y Zacatecas, lograron un crecimiento trimestral similar o debajo de la media nacional.
Reportaron contracciones Guerrero, -2.6%; Oaxaca, -1.2%; Nayarit y San Luis Potosí, -0.4%; Estado de México, -0.3%; Sinaloa, -0.2%, Querétaro y Puebla, -0.1%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








