
El asunto exhibe, una vez más, que las agencias de los Estados Unidos conocen perfectamente la red de vínculos del entramado criminal político castrense mexicano.

El asunto exhibe, una vez más, que las agencias de los Estados Unidos conocen perfectamente la red de vínculos del entramado criminal político castrense mexicano.

Trump afirma que los delincuentes tienen el poder de “quitar a un presidente en dos minutos” y, secundado por Vance, fueron tajantes al señalar que en México mandan los criminales.

La politiquería de Morena y sus discursos en materia de seguridad llenos de lugares comunes y mentiras no tendrán fondo en el banco del ánimo del próximo gobierno en los Estados Unidos

La desconfianza que prevalece entre instituciones encargadas de velar por la seguridad y el Estado de derecho es un enorme obstáculo en la rendición de cuentas y de resultados, con secuelas en la relación bilateral.

Las imágenes todos los días sobre el fracaso y desastre en seguridad es el reto más importante para Sheinbaum, obligada a dar resultados tangibles, rápidos y concretos.

Desaparecer organismos autónomos sería iniciar con el pie izquierdo una relación tortuosa, difícil y compleja.

Es el primer trazo de un gabinete que luce moderado y premeditado para enviar señales y tranquilizar un mercado que muestra nerviosismo por el cacareado “Plan C”.

Los inversionistas actúan conforme a la percepción del riesgo país y la dupla López Obrador-Sheinbaum están detonando nerviosismo en medio de la transición.

Un error estratégico en los componentes de esta mezcla puede colocar a México como un “país de incertidumbres”.

La falta de certidumbre jurídica golpea la línea de flotación social y económica.